Previous Next

    Tehuacán: reto y destino

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Por Julián de Jesús Peña, Enviado Especial.
    Septiembre 2020

    Tehuacán, la ciudad distintivo de la prosperidad de otros tiempos en los sectores comercial e industrial en Puebla, además, por su gran historia y cultura que al paso del tiempo guarda en sus páginas más notables, encuentra tiempos de cambio y de contraste; difíciles momentos políticos como nunca antes en su pasado reciente en el Estado.

    El ayuntamiento actual, inmerso en una cambiante situación por temas irregulares donde un alcalde está en la cárcel y se han tenido tres administraciones distintas en solo unos meses, hoy busca trabajar en el plazo que marca la ley.

    El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López expresa su certeza de estar avalado por la voluntad popular a través del voto y explica: “Pero fui votado legalmente constitucionalmente; llegué porque era lo legal. Sé que algunos no lo entienden, pero no es de una rifa: Un tribunal federal falló y yo obedezco y cumplo la ley.”

    La seguridad, es una de las prioridades de la actual administración municipal, tal como lo explica el director de Gobernación Municipal de Tehuacán José Miguel Jiménez Castillo quien revela la terrible situación en que encontraron la seguridad pública del segundo municipio más grande del estado, calificándola de caótica.

    El funcionario señaló que su experiencia es una oportunidad de servir a Tehuacán con resultados evidenciando que no hay falsa modestia al decirlo.

    Uno de los retos de la ciudad y su administración es garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades posibles de los ciudadanos ante la pandemia y la situación económica limitada; el ayuntamiento no podría detenerse ante las prioridades ciudadanas.

    Entrevistados por separado varios regidores señalaron que no se ha dejado de trabajar a pesar de la difícil situación vivida por el ayuntamiento en su cambiante administración y con un alcalde en la cárcel.

    En temas de seguridad, Tehuacán es un enclave de alta importancia regional y su atención requiere un grado de experiencia y coordinación ejecutiva.

    Jiménez Castillo aseguró, que viene con una “estrategia firme de “cero tolerancia”, “cero influyentismo” y de dar resultados en muy poco tiempo.

    ¿Es posible que se trabaje en Tehuacán ante la necesidad de un trabajo coordinado de sus autoridades?

    Regidores, así como el presidente municipal Andrés Artemio Caballero López, entrevistados por separado cada uno, afirmaron que se está trabajando en un clima de colaboración y apoyo. La convicción de todos es que se debe aportar para obtener el mejor resultado posible, para tener la ciudad de Tehuacán que quieren y se merecen.


    Hoy, la coordinación de autoridades de los 3 niveles de gobierno, hacen una labor que ha llamado la atención en las calles de Tehuacán.

    Las expectativas de una administración que se mantiene en el interés de diferentes sectores y poderes en el Estado, los obliga a comprometerse a entregar resultados y objetivos.

    El ayuntamiento de Tehuacán, la ciudad después de la capital con mayor trascendencia en el contexto estatal, tiene retos y posibilidades.

    [yt_youtube url="https://youtu.be/7F6-MMfqVho" width="600" height="400" responsive="yes" autoplay="yes" ]

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.