Previous Next

    BIG COLA E IMIDECIP ENVÍAN AYUDA AL EDO. DE HIDALGO

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SE SUMAN AL ESFUERZO Y TRABAJO DEL GOBERNADOR FAYAD MENESES

    Por Julián de Jesús Peña – Enviado Especial.

    Pachuca de Soto, Hidalgo. 15/09/2021.- Hoy, empresarios del estado de Puebla de manera altruista e iniciativa propia, entregaron 14 toneladas de agua embotellada que serán enviadas a las poblaciones más afectadas por inundaciones en el Estado de Hidalgo.

    La donación la realizaron la empresa refresquera BIGCOLA, de la Familia de empresarios peruanos Añaños, en su representación de Puebla y por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales -IMIDECIP- a través de la gestión y operación directa de la ayuda por su rector, el doctor Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras.

    Las severas inundaciones por el desbordamiento del rio Tula, han causado la pérdida de vidas humanas, miles de damnificados y daños aun no cuantificados.

    DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA NUEVE MUNICIPIOS DE HIDALGO

    Se ha hecho por parte del gobernador Omar Fayad Meneses, la declaración del estado de emergencia y la urgente necesidad de hacer llegar con prontitud apoyos a la población damnificada que han resentido los efectos del fenómeno natural.

    La coordinación y entrega del apoyo poblano se hizo con el gobierno de Hidalgo a través de Mauricio Delmar Saavedra, titular la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Personal de la Secretaría hizo la descarga de los paquetes con el agua embotellada.

    Estos apoyos llegarán a las poblaciones afectadas de Tula, Mixquiahuala De Juárez y Valle Del Mexquital.

    El gobernador Omar Fayad Meneses informó que la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios afectados por las inundaciones de la semana pasada, este miércoles 15 de septiembre se notificó a los municipios de: Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.