Rindió protesta como Rectora de la BUAP

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Para el periodo 2021-2025, la doctora Lilia Cedillo Ramírez.

    Durante la sesión solemne del Consejo Universitario, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, Lilia Cedillo Ramírez, cumplió el protocolo de la máxima casa de estudios y da el paso trascendental del relevo directivo en el recinto que ha sido escenario de momentos memorables de la vida estudiantil de Puebla al paso del tiempo.

    La rectora convocó a los universitarios a llegar unidos a un nuevo periodo rectoral para dar paso a una nueva forma de gobernanza, con liderazgos estudiantiles y académicos.

     “Estoy aquí para servir a la institución que me formó, en la que encontré oportunidades de desarrollo, en la que he trabajado por muchos años ya la que quiero profundamente”, expresó Cedillo Ramírez, quien en su último cargo se desempeñó como directora del Centro de Detección Biomolecular, elegida entre las 15 mujeres que en 1999 distinguió a la Organización del Tercer Mundo para la Mujer en la Ciencia, como “Mujeres destacadas en ciencia”.

    Lilia Cedillo Ramírez es un personaje que rompe el esquema histórico de la universidad al ser la primera mujer que ocupará la Rectoría en más de 400 años.

     El orden del día incluyó el Cuarto Informe de Labores de Alfonso Esparza Ortiz y la toma de protesta como Rectora de la BUAP, gestión 2021-2025.

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.