EL PRESIDENTE ENFERMA Y EL GOBIERNO NO DICE LA VERDAD

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Los funcionarios entran en crisis.

    Jesús Ramírez, el comunicador del gobierno, no acierta en nada.

    Este domingo, hacia a las 12:10 pm, Joaquín Orlando Chan Caamal, veterano periodista del Diario de Yucatán, publicó información delicada a propósito de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador: refirió que contaba con versiones sobre un eventual desvanecimiento del mandatario durante una reunión de trabajo en la ciudad de Mérida.

    Una hora y un minuto después (13:11 pm), el periódico El Universal dio a conocer una aclaración adjudicada a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, quien señaló como falsos los rumores relativos al desvanecimiento o a que el mandatario se hubiese sentido mal. El vocero dijo que el mandatario continuaría con su gira tal como estaba previsto.

    Una hora cuarenta y seis minutos más tarde (14:57 pm), Chan Caamal amplió la información en el portal del Diario de Yucatán refiriendo que, según sus fuentes, el mandatario había sufrido una complicación cardiaca cuando se disponía a desayunar en la Base Aérea Militar Número 8 de Mérida dentro de un edificio conocido como Casa de Piedra:

    “Se desvaneció ante el asombro de los funcionarios de Fonatur y representantes de empresas que lo acompañaron”, contextualizó. Agregó también que, hacia las 11:10 am, el Presidente había abandonado Mérida en un jet de la Fuerza Aérea que lo trasladó a la Ciudad de México.

    El percance de salud habría impedido la realización de un recorrido en helicóptero que el mandatario tenía planeado para supervisar los avances en el tramo del Tren Maya que va de Mérida a Calkiní.

    A las 15:32, el presidente López Obrador corrigió personalmente la confusión desde su cuenta de Twitter. Ahí explicó que, en la realidad, había dado positivo a covid-19 y aprovechó para precisar que su corazón estaba “al 100”.

    Una hora más tarde (16:30 pm), Jesús Ramírez Cuevas confirmó en su propia cuenta que el Presidente permanecerá en aislamiento y que su corazón se encontraría en óptimas condiciones.

    Zoom: el veterano reportero Chan Caamal tendrá que conciliar la información que le proporcionaron los asistentes a la Casa de Piedra con el resto de las cosas que se dijeron durante el día. Lo mismo debería hacer Jesús Ramírez, quien aseguró que el Presidente se sentía bien y que iba a continuar con su gira, mientras que para ese momento los planes se habían modificado porque el mandatario estaba indispuesto.

    HASTA AHORA ningún hombre ha sido inmortal. La salud es un asunto íntimo de las personas, pero cuando la salud de alguien afecta a todo un país, lo que menos se necesita es que el vocero presidencial, Jesús Ramírez, mienta y trate de confundir a la sociedad.

    EL COLAPSO que ayer sufrió Andrés Manuel López Obrador causó más zozobra de la necesaria, porque quien tiene la misión de informar se empeñó en desinformar. Ante las versiones de que el presidente se había desvanecido en Mérida y que había tenido que cancelar su gira por Yucatán, el vocero salió a decir que no se suspendía. Pero minutos después, el propio mandatario desmintió a su portavoz al afirmar la suspendió porque le dio Covid-19 por tercera vez.

    EL COLMO es que, hasta anoche, la Presidencia de la República no había dado una versión oficial de lo ocurrido y del tratamiento que recibirá AMLO. Simplemente se limitó a emitir un comunicado citando el tuit presidencial. Y ya. ¡Cuánto secretismo para un simple contagio! Como sea, habrá que desearle una pronta recuperación al mandatario.

    Mienten sobre la salud del Presidente

    Medios de Yucatán informaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador había sufrido un desvanecimiento que lo obligó a cancelar su gira por ese estado del sureste y que lo obligó a regresar de manera urgente a la Ciudad de México en un avión militar. Ante tal información, el reportero de esta casa editorial que habitualmente cubre las actividades del Presidente buscó la versión de la vocería presidencial y el propio vocero, Jesús Ramírez, le dijo que era un “falso rumor” y que el mandatario seguía con su gira de trabajo como lo tenía planeado.

    Ramírez mintió, pues la gira se suspendió y menos de dos horas más tarde, mediante la cuenta de Twitter del presidente López Obrador se subió un texto en el que en primera persona el mandatario daba a conocer que tuvo que suspender su gira, que ya estaba en la Ciudad de México, que tenía Covid y que se guardaría algunos días, además de dejar la responsabilidad de atender las conferencias mañaneras al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

    Todos los días se presume que este gobierno no miente, pero esta vez mintió en un asunto tan grave como la salud del Presidente, lo que no solo genera desinformación, sino que abre el terreno a las especulaciones y genera dudas. ¿Será real que el Presidente tiene Covid por tercera vez? Cualquiera que sea la realidad, el deseo es que tenga una pronta recuperación.

     

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.