Previous Next

    JAVIER LÓPEZ ZAVALA DETENIDO

    Ratio: 4 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
     

    El asesinato de Cecilia Monzón es motivo de su captura.

    Podría tratarse de la responsabilidad intelectual del crimen.

    Un grupo de Agentes de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la detención del político Javier 'N' en la Ciudad de Puebla, evento que presuntamente estaría relacionado con las investigaciones que actualmente se realizan por el feminicidio de Cecilia Monzón.

    Fue poco antes de las 11:00 horas de este 6 de junio cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron a la calle 4 Sur de la colonia La Libertad en la capital poblana, para concretar la puesta a disposición de Javier 'N' en un inmueble de la zona. Según fuentes internas a la institución ministerial, la detención estaría relacionada con el ataque del pasado 21 de mayo, donde se realizó el asesinato de Cecilia Monzón, abogada, activista y ex pareja sentimental del político con quien tuvo un hijo que ahora se encuentra en orfandad y bajo cuidado de la familia Monzón.

    La feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón fue asesinada la mañana del viernes en la calle Camino Real de Momoxpan, Puebla.

    La activista llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. También apoyaba la lucha de las mujeres en la política poblana.

    La abogada enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, con quien procreó un hijo.

    Monzón fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el edil Luis Alberto Arriaga, quien la integró a su equipo como titular de Desarrollo Social.

    Dejó el puesto en medio de un escándalo tras denunciar la falsificación de documentos con su firma. El entonces Alcalde Arriaga insistió en que había sido dada de baja por “problemas de productividad”.

    Javier López Zavala en el pasado, en la elección a gobernador manifestó abierto apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta.

    Sería la dirigencia nacional del PRI la que definiría si sería expulsado junto con otros cuadros que hicieron lo mismo, según lo expresó en su momento el presidente estatal del partido, Lorenzo Rivera.

    Ha trascendido en los medios policiales que el jueves detuvieron a los dos autores materiales tras un cateo donde aseguraron la motocicleta. La captura sucedió al sur de la ciudad por la zona de Valsequillo, según consta en el seguimiento de cámaras de seguridad.

    Se afirma que Cecilia Monzón le quitó una casa a Javier López Zavala porque éste no pagaba la pensión y ella lo demandó. Hay versiones que señalan que el hoy detenido la amenazó de muerte. Se especula que los detenidos hayan delatado a Zavala.

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.