Previous Next

    POSIBLE OMISIÓN Y NEGLIGENCIA

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    UN FALLO QUE DEMERITA LA EFICACIA DE OPERATIVOS DE ALTO IMPACTO DE LAS FUERZA ARMADAS.

    Caída de helicóptero tras captura de Caro Quintero en Sinaloa fue por falta de combustible: FGR

    La FGR informó que la empresa fabricante del helicóptero tipo Black Hawk realizó un peritaje que negó que el desplome haya ocurrido por un ataque.

    Este desplome inicial se relacionó con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se llevó un cabo operativo en conjunto entre la Semar y la Defensa Nacional para dar con el paradero del criminal.

    La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras la captura del exlíder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue por falta de combustible.

    En el accidente fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y resulto herido uno más que minutos antes participó en la captura del líder criminal.

    La FGR presentó que se derivó del hecho se inició con una carpeta de investigación en la cual la empresa fabricante del tipo helicóptero Black Hawk realizó un peritaje negó que el desplome haya ocurrido por un ataque, como se manejó inicialmente de manera extraoficial.

    Tampoco existió un incendio o una explosión ajena a la aeronave.

    “Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, insistió.

    Caro Quintero iba a su pueblo y criaba venados pese a
    Este desplome inicialmente se relacionó con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se llevó a cabo un operativo en conjunto entre la Semar y la Defensa Nacional para dar con el paradero del criminal , sobre quién existe una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

    Al día siguiente, al negar inicialmente la relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General se encargaría de deslindar o atribuir las responsabilidades sobre el hecho.

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.