Ene 20, 2020
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Código 3… Policía en camino

    El que avisa, no es traidor.

    Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

    El colmo de los males que tenemos en materia de Seguridad Pública en nuestra entidad municipal, gracias a la Presidenta Municipal por sus necedades, y a la aprendiz de Secretaria de Seguridad Pública Lourdes Rosales, es que estemos en un primerísimo lugar en cuanto a precepción de inseguridad en Puebla Capital.

    Pero si esto fuera poco, y a pesar de las inútiles y enfermizas defensas que hace la edil de Puebla Capital sobre su superprotegida la inútil Lulú, ahora sale como siempre ha salido, que se le critica porque es mujer, que la prensa no la quiere, que está aprendiendo y en estos momentos, ella tiene otros datos, para distraer la atención con respuestas que se dan en la federación, ignorando ella, que de allá vienen esos números.

    Como dije en el título de la colaboración “El que avisa, no es Traidor” y tenemos muchos poblanos y especialistas en el tema de la seguridad, advirtiendo a la presidenta de las incapacidades y limitaciones, además de fracasos de esta señora que tiene por secretaria de seguridad, que por berrinche o alguna deuda que no sabemos, puso y sostiene en una dependencia tan delicada como lo es la de seguridad. (recordemos que la seguridad es la piedra angular de la gobernabilidad)

    Desde su obligada renuncia y antes, otros fracasos de la inútil Lulú en la entonces pequeña academia de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en el 2008, misma que se le invito a dejar por sus irregularidades y deficiencias, a pesar de sus amenazas de que nadie la quitaba, pues la había puesto Adolfo Karam y Humberto Vázquez (según ella), pasando por la férrea protección que le hicieron entre otros, Eduardo Vázquez Rossains, Manuel Alonso el propio Exgobernador Gali entre otros personajes, a los que se les supo meter, engañar y después traicionar, entre sus grandes traiciones en colaboración de Claudia Rivera, están las que le hicieron a Manuel Alonso, a todo su equipo de trabajo y al propio Gobernador Barbosa que hoy tomando su responsabilidad estatal aun trata de defenderla no obstante le jugo las contras en las pasadas elecciones.

    No vallamos más lejos, traiciono hasta al experimentado policía y hoy Doctor Iban Torres quien fue el verdadero artífice que este espécimen entrara a la Seguridad Pública.

    Pasando por supuesto, que por su ignorancia, desperdició o ha desperdiciado millones de pesos en destruir acciones que estaban dando resultados y el desperdicio en horas hombre y mujer de verdaderos profesionales de la seguridad y la prevención, asesorándose con personas nefastas y sin experiencia de especímenes como Roberto Ruiseco quien se dice ingeniero y solo es un mercenario mercantilista, todo esto, sólo por solapara a sus protegidos que en nada abonaron y ahora han hecho, que no sólo sea un privilegio regresar a casa después de trabajar o ir a la escuela, o por que no, salir a divertirse…sino que ahora es una verdadera suerte o milagro, que usted regrese a su hogar sin que lo asalten, lo agredan o hasta lo maten.

    ¿Hasta que punto seguirá haciendo la tarea de la seguridad el Gobierno del Estado y la misma Federación a este par de inútiles en la seguridad? y ahora, para colmo se avecina o al menos, se debería acercar una investigación sobre la colocación y venta de los bolardos, por aparentemente fuertes irregularidades en las razones de su uso y la compra de estos.

    Si usted estimado lector se pone a investigar, vera que estos denominados bolardos, no solo no han salvado las vidas que pregonan en el municipio, sino que además de convertirse ahora en sitios de venta irregular, en varios lados, han sido la causa de muchas muertes y accidentes en diversas partes del mundo de estos también denominados “guardarraíl”, si no me cree usted, eche una investigadita, pero no le pregunte a la presidenta pues seguramente no tiene la menor idea. Quien sabe que transa hay detrás de este proyecto como en el de la seguridad.

    ¿o no?

    Juzgue usted Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Dic 23, 2019
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Código 3…Policía en camino.

    La razón de Mario Alberto Mejía y mi carta a Santa Clause

    Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras.

     

    El Periodista Mario Alberto Mejía, siempre y desde aproximadamente hace poco más de 10 años, ha sido un gran amigo y de los grandes periodistas poblanos que, como Mondragón, Varillas, Julián de Jesús, Pérez Merchant, Abel, y el conocido Rodolfo Ruíz entre otros, han tenido la gran distinción de ayudarme y corregirme en esto que es la actividad de opinar en los temas que uno poco o mucho conoce.

    Hace algún tiempo, que el mismo Mario Alberto se quejaba de intentonas, (si no mal recuerdo) de hackear sus comunicaciones y publicaciones, y también, lo pudimos ver en algunas otras ocasiones, de varios de los mencionados, por decir lo que piensan y saben, al ser (ellos sí) expertos de la comunicación.

    En fin, que de estas quejas, en momentos me parecían algunas veces exageradas y en algunas otras difícil que sucedieran, sin embargo, hasta que uno sufre en carne propia estos ataques, es cuando se da cuenta de la magnitud del asunto, así que ofresco una disculpa, si en algún momento, pensé, no que fueran mentira, sino exageración los comentarios de cualquiera de estos especialistas de la comunicación, a los que me refiero, y la gran carcajada para los que intentaron o lograron hacer lo que comento, en detrimento de que la información llegue al público en general. Pues estos casi humanos seres que se dicen aprendices de servidores, no saben que tal vez puedan ocultar las comunicaciones, pero su estupidez y falta de profesionalismo en la administración pública jamás lo lograrán hacer.

    Me explico, a raíz de los múltiples señalamientos en contra de la Pequeña Lulú, aspirante a policía, y además inútil secretaria de seguridad pública del municipio de Puebla, así como de su enfermiza protectora e ineficaz presidenta Municipal Claudia, recientemente empezaron quejas, troles, boots, hackeos y obstrucciones a mis medios cibernéticos, a fin de que no se pueda por medios propios, difundir lo que, en muchos medios, me hacen la distinción de hacer llegar a los miles de lectores por no decir millones de lectores mis opiniones.

    En fin, que, aunque los caricaturescos personajes a los que me refiero, quieran ocultar mis opiniones y las de otros que son superespecialistas de la comunicación. jamás (como lo dije anteriormente) lo harán.

    Nunca podrán ocultar su estupidez e ineficacia, para poder llevar a cabo el difícil Arte y Ciencia de la Administración Pública, y los únicos que sufren, somos los ciudadanos que aquí vivimos., al grado de que el Gobernador Miguel Barboza, ha tenido más de una vez, la necesidad de intervenir, y seguramente lo seguirá haciendo en defensa de la ciudadanía poblana.

    Total, que aunado a este comentario, también quisiera hacer pública una parte de mi Carta a Santa Claus, no sin antes desearles a todos una muy feliz navidad y que el año nuevo, una vez más los Mexicanos y en especial los Poblanos, mostremos de que estamos hechos, y saquemos la casta, logrando superar las adversidades que se nos están presentando, y los que creemos en la democracia sean del partido que sea, o como yo, no tengan partido alguno, luchemos para que lejos de poner obstáculos, seamos un apoyo y parte de la solución al país, que sigamos siendo críticos…pero aportantes, y no caigamos en las enfermizas prácticas de nuestro municipio, que tratan de dañarnos, que nos están dañando, pero por sus ignorantes mentes, llenas de nepotismo e inservibles posiciones, ni cuenta se dan.

    A Santa le pido para nuestro Gobernador.

    Dedicación, capacidad, tino y mucho apoyo y paciencia para aguantar los fallos tan visibles y dañinos de nuestra Puebla Capital y algunos presidentes que, como Claudia, después de haberle volteado la espalda, ahora se visten de corderos lame botas para seguir dañando a nuestra entidad y a los que en ella vivimos.

    Para la Presidenta Claudia.

    Más que pedirle a Santa para ella, mejor quisiera que le quite algo, o mucho del cinismo con que defiende su ineficacia personal y la de sus colaboradores, por alguna y extraña razón muy cercanos como la enferma, pequeña e inútil Lulú, que prefiere encubrirlos que dedicarse a la ciudadanía que le paga.

    Para la aprendiz de policía de la Secretaría.

    Aquí el tema, también es difícil, pero no se querido Santa, si será posible que le traigas un par de neuronas nuevas, pero que estén sanas y funcionales, para que le hagan compañía a la única y ya añosa y achacosa que tiene, que ya de soledad se enfermó, pero tal vez (solo tal vez) logren juntas hacer algo atinado, no lo sé, nunca se ha dado ese caso.

    Para los creadores de las IDEOTAS PARA DAÑAR EN TRÁNSITO MUNICIPAL, pero llenar sus bolsillos con gastos innecesarios, te pido les traigas… Unos cursos para que aprendan lo que dañan el medio ambiente, y al tiempo del ciudadano, a pie o no, por la lentitud de nuestro tránsito vehicular, y algo de administración para que no solo gasten en su beneficio, sino que vean lo que está costando en poner, reponer o arreglar los famosos bolardos y los accidentes que se están sucediendo.

    Para aquellos que han decidido por el camino de la delincuencia, te pido que les traigas un Pepe Grillo que les aconseje que piensen, en que si se sigue dañando al país, no se tendrá más adelante nada a que, o a quien dañar.

    Para nuestros policías, te pido Santa, Paciencia y compromiso con la ciudadanía y nuestra nación como siempre lo han hecho, que como ustedes lo saben hermanos de sangre azul, los mandos son aves de paso y ustedes, la parte importante e imprescindible de la institución, y para los familiares que les quito la delincuencia con la muerte de su hermano, hijo, padre o madre, que estamos con ellos díselo por favor Santa y que su esfuerzo, decisión y sacrificio nunca ha sido, no es, ni será jamás en vano.

    Y para todos en lo general

    Que Dios les bendiga a todos y les obsequie una gran navidad en compañía de los suyos y les regale y un próspero y mejor año nuevo

    ¿O no?

    Juzgue Usted Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Ene 13, 2020
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Código 3…Policía en Camino.

    Todos somos hijos, todos son nuestros hijos.

    Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras.

    Qué pena la horripilante historia de lo acontecido en el norte de nuestra nación, en donde un pequeño de apenas 11 años de edad, lleva a cabo un tremendo tiroteo en donde hay perdidas de vida, heridos y un gran dolor para toda la sociedad Coahuilense, y si me apuran un poco para todo nuestro querido México.

    ¿Quién tuvo la culpa de estos tan dolorosos hechos? por una parte, el gobernador de esa entidad Miguel Ángel Riquelme, en un inicio culpa a el desmesurado uso y crecimiento en los programas de videojuegos violentos que ha habido entre nuestra niñez mexicana y mundial, por otra parte, hay quien se atreve a minimizar este asunto de los videojuegos, en el sentido que tengan que ver con el crecimiento descontrolado de la violencia entre los menores.

    Quien, o quienes fueron los culpables de esto, ¿su familia? ¿Los maestros de su escuela que no notaron algún problema en el comportamiento del menor?, ¿el entorno escolar o social fuera de su escuela? ¿el Estado que no hace nada y se desentiende de nuestra seguridad diciendo sólo que aprendamos a defendernos?

    Que o quiénes son los responsables que esté sucediendo esto en nuestro país, cosas que hace apenas algunos años veníamos viendo tan lejanas de que sucedieran en nuestro México, pero que han tomado forma, y ya son una realidad, y, por si fuera poco, aparentemente nuestras autoridades no saben qué hacer con esto,, vuelvo a repetir, al menos en Puebla capital solo se dedican a maquillar números y a echar la bolita a otros.

    Todos buscamos un culpable, todos queremos a quien poder ajusticiar, sin embargo, nadie de nosotros estamos viendo hacia adentro, somos culpables “TODOS” pienso yo, somos culpables, y asumo lo que me corresponde a mí en lo particular, por descuidar muchas veces a nuestra familia, somos culpables por permitir que se esté perdiendo el respeto a los valores, que hoy por hoy pareciera que casi ni existen, somos culpables por dejar que nos gobiernen cualquier tipo de ignorantes y si no lo creen basta un botón de ejemplo, al menos ese botón en Puebla Capital es gigante y espeluznantemente brillante en la presidencia y en la seguridad.

    Somos culpables de ver a nuestros pequeños y no tenderles la mano, y evitar que abusen y ser abusados, somos culpables, y en esto doy la razón al Gobernador Riquelme, por no supervisar las distracciones y juegos que hoy en día tienen nuestros hijos, o mejor dicho les damos a nuestros hijos, con tal de que no nos molesten y no nos distraigan, y cuando aparece el problema, tratamos de culpar a quien sea, incluso, los que somos creyentes, le echamos la culpa a Dios y preguntamos la razón del por qué nos pasa esto.

    Maestros que prefieren sus marchas y politiquerías a enseñar adecuadamente a sus alumnos, padres que se alejan tanto de sus hijos que pueden

    pasar días e incluso semanas sin verlos, esposos y esposas que ya no dialogan para nada con su pareja, sociedades que nos hacemos sordos y ciegos a las necesidades de los demás, autoridades cínicas que simple y sencillamente vienen a robar, si a robar, porque es un robo el aceptar un sueldo por un trabajo que no tienen la menor idea de cómo llevarlo a cabo.

    Hace cuanto que no ves a un menor ayudar a un anciano a pasar la calle, hace cuanto que no ayudas en tu transporte a una mujer embarazada, o a un hombre enfermo, ¿ves a tus padres si los tienes vivos? que tiempo tiene que no ayudas a tus compañeros de escuela, que pasa con esos payasos que hacen marchas y paros por estupideces y ni siquiera se dan cuenta que nuestra sociedad se está desmoronando y no de a poco, sino a una velocidad descomunal.

    Cuantas veces vemos incluso representantes de diversas religiones abusar de los menores, de robar a sus comunidades, de engañar a sus seguidores y nadie…ni el gobierno hace nada para parar esto.

    Hasta cuanto permanecerás ciego a los problemas de tu entorno y tocaras fondo para solucionar tu propia vida y con esto, la de tu familia, y con esto la de tu colonia, y la de tu comunidad y así la de tu estado, la de tu país y tal vez nos dé tiempo entonces de cambiar el mundo.

    Cuando entenderemos que nuestras autoridades son solo un grupo de políticos y no de estadistas en la mayoría de los casos, y como dijera en su momento Otto Von Bismark (1815 – 1898) “El Político solo piensa en las próximas elecciones, Los Estadistas… en las Próximas Generaciones”

    Cuando recordaremos en cuenta que todos somos hijos, que todos son nuestros hijos y entonces la sociedad toda nos interese como verdaderamente NUESTRA…

    ¿O no?

    Juzgue Usted Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.