HAN DAÑADO VEHÍCULOS QUE FUERON A VERIFICARSE.
COSTOSAS AFECTACIONES Y LOS RESPONSABLES SE REUSAN A CUBRIRLAS.
Graves daños a vehículos automotores y afectaciones contra sus propietarios por el costo de los mismos, han resultado de la negligente operación en la aplicación de los procesos de verificación en uno de los centros destinados para tal fin y que tienen la concesión que otorga el gobierno del Estado de Puebla.
El día 19 de mayo a las 10:04 horas, en el verificentro nº 12 ubicado en boulevard Atlixco 2917, la camioneta Ford Edge 2012, propiedad del Instituto de Consultoría Universitaria Santin SC fue llevada para realizar el trámite de verificación.
La camioneta ingresó a la hora mencionada y salió aproximadamente a las 11.15. el responsable de la unidad la recibió de manos del personal del centro de verificación sin reportar alguna falla o daño.
Habiéndole entregado también el documento que acredita que la camioneta pasó la verificación, se percató que el vehículo arrojaba mucho vapor y al abrir el cofre, encontró que el tanque del anticongelante estaba vació por lo que procedió a verter una garrafa. Una extensa mancha del líquido comenzó a regarse por el piso proveniente del radiador.
Los daños causados fueron reportados al gerente y subgerente del centro verificador rehuyendo la responsabilidad sobre el incidente.
El vehículo tuvo que ser remolado mediante grúa a un taller mecánico donde se le diagnosticó que la camioneta sufrió un sobrecalentamiento.
Ya la parte afectada hizo el reporte ante la Secretaría del Medio Ambiente entregando todos los documentos que acreditan el proceso de ingreso, verificación y salida del centro en cuestión aportando las fotografías y el reporte del experto mecánico donde queda claro el daño por negligencia de este centro.