PRI y PAN desinflados para la elección de gobernadores este 2022

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    · MORENA ante un escenario de arrasar a la oposición

    Este año las elecciones para definir 6 gobernadores no pintan nada, pero nada bien para los opositores a MORENA, quien con tres ex priistas puede ganar entre 4 y 5 gubernaturas y fortalecerse con miras al 2024.

    PRI y PAN viven su peor escenario para el proceso electoral del 5 de junio de 2022, donde tienen todo que perder y casi nada que ganar, porque se definirán los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

    Actualmente MORENA no gobierna ninguna de las entidades en disputa este año.

    El PRI gobierna en Oaxaca e Hidalgo.

    El PAN tiene gobernador en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

    En Quintana Roo el ejecutivo estatal es emanado de la coalición PAN-PRD.

    Sin embargo, de acuerdo a los sondeos, a la fecha, MORENA tiene grandes posibilidades en cuando menos 4 de los 6 estados que renovarán gobernador.

    En el caso del PRI todos dan por un hecho que perderán Oaxaca, donde el gobernador priista Alejandro Ismael Murat Hinojosa es el más Morenista del estado y está cantado que trabajará para su amigo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en favor del abanderado Morenista Salomón Jara Cruz.

    Por Hidalgo, el PRI tenía fuertes aspirantes, pero la división en el priismo generó que el Senador Julio Menchaca Salazar abandonara al tricolor y será el abanderado de MORENA. Aquí el Revolucionario Institucional puede perder la plaza.

    Para el PAN las cosas no están tan bien porque en Sonora ya adelanta en las encuestas con Marina Vitela Rodríguez que también fue priista durante más 2 décadas y hoy contendrá por MORENA.

    En Tamaulipas el partido del Presidente también ya tiene candidato y es el ex priista Américo Villareal Anaya, quien ha sido diputado y senador por el PRI y estuvo en el otrora partidazo más de 30 años.

    En Aguascalientes el PAN tiene una cerrada contienda porque igualmente MORENA ya dio a conocer a su candidata que es Nora Ruvalcaba Ruiz, delegada de Bienestar.

    Y para Quintana Roo, van con Mara Ledezma, actual Presidenta Municipal del municipio de Benito Juárez. En esta entidad Movimiento Ciudadano ya destapo al actor. Roberto Palazuelos, lo que hace de nuestra política un verdadero circo, porque actualmente un futbolista gobierna Morelos y, ¿ahora postulan a un tipo de la farandula?

    Mientras tanto los opositores PRI-PAN y PRD de la Alianza Va por México aún no definen candidatos en los 4 estados en que irán juntos Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

    Pero de continuar las tendencias electorales como hasta ahora MORENA podría ser el gran triunfador el próximo 5 de junio.

    Actualmente MORENA gobierna 17 estados y de lograr importantes triunfos tendría 21 estados, lo que lo consolidaría para las elecciones presidenciales del 2024.

    La elección de junio puede ser otro clavo en el ataúd priista porque ha perdido la hegemonía y tras la elección del año pasado sólo gobierna 4 entidades: Hidalgo, Oaxaca, Estado de México y Coahuila, pero en junio sólo puede quedarse con 2 en todo el país.

    Acción Nacional por su parte gobierna actualmente 8 entidades, pero según su Presidente Marko Cortés sólo tienen posibilidad real de mantener Aguascalientes, por lo que pudieran perder Sonora, Tamaulipas y en Quintana Roo, con lo que sólo se quedarían con 5 gubernaturas después del 5 de junio.

    Ese es el actual panorama electoral en México

    ¡Pobre, PRI, pobre PAN, pobre oposición!

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter: @Luiguiglez

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.