AMLO contra España, Panamá y Austria: ¿Quién sigue?

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador –AMLO- sigue abriendo frentes no sólo al interior del país con empresarios, con inversionistas, con periodistas, con las clases medias y altas, ahora se lanzó contra España con quien dijo es necesario “pausar” la relación, pero antes acusó a la Ministra del Exterior de Panamá de actuar como la santa inquisición por negar su beneplácito a Pedro Salmerón como embajador de México e incluso el Presidente de ese país le respondió a AMLO.

    Tiempo atrás acuso de “egoísta y anticultural” al gobierno de Austria por no prestar el penacho de Moctezuma para exhibirlo en México, y bueno hoy Estados Unidos le advierte que la Reforma Energética no puede ser aprobada en los términos que se envió al Congreso de la Unión, porque promueve el uso de energías sucias y no pondera las limpias y otras formas de generar fuentes de poder.

    Hoy más que nunca López Obrador se mete cada día más en el ojo del huracán al tratar de mantener en primer plano su agenda diaria a través de sus “Mañaneras”, donde hace señalamientos, acusaciones y linchamientos.

    Pero, si algo lo ha sacado de sus casillas es el escándalo que se ha creado tras la denuncia de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus donde dan a conocer la forma en que vive su hijo mayor José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Houston en donde han habitado mansiones con costo superior al millón de dólares y que se mueve en una camioneta que vale más de un millón y medio de pesos, lo que contradice el discurso de su papá de austeridad, de no ser aspiracionista y que se debe vivir con humildad, casi, casi en pobreza y usar sólo un par de zapatos.

    Pero volvamos al inicio de la columna en donde el Presidente de México acusa a los empresarios españoles de ladrones, corruptos y de ahí se desprende su declaración de “pausar” las relaciones con la península Ibérica y que ojalá se restablezcan hasta que termine su mandado en septiembre de 2024.

    España es el segundo socio comercial más importante de México y el primero de Europa donde tienen operaciones comerciales donde la inversión española es por arriba de los 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones de euros y con un crecimiento entre el 15 y 20 por ciento anual.

    En 2021 se registró la llegada de 221,225 turistas españoles a México, 121.2% más que en 2020, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo. En 2018, año en que López Obrador llegó a la presidencia de México, el país recibió 386,257 turistas españoles. El año pasado España fue el quinto país del que más turistas llegaron a México.

    El Presidente López Obrador expresó “pausar las relaciones”, NO terminar relaciones, pero si pronunció la palabra “reestablecerlas cuando yo me vaya”, es claro que el comercio, el turismo, la inversión española no pueden ser desdeñadas, por eso no ocupó la palabra terminar o romper relaciones con España.

    Sin embargo, la respuesta del gobierno español no se hizo esperar y el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares, señaló: “El gobierno de España no ha hecho. Ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo.

    Y puntualizo el canciller español: “En cualquier caso, lo que hará el gobierno de España, es defender los intereses de España en cualquier circunstancia y ante cualquier país”.

    Sin embargo, en un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores dice claramente: “El gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en contra de España y las empresas españolas”.

    Y además se agregó que: “España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano. El gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

    Estos son los últimos hechos y escándalos en que estamos inmersos en México debido a las actitudes y acciones de Andrés Manuel López Obrador, cuando en nuestro país hace falta unión, solidaridad, crecimiento económico y no caer en actitudes como las del “Chavismo” o las de Nicolás Maduro en Venezuela que en sus gobiernos han peleado con muchos países del mundo.

    ¡Eso no queremos para México!

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter: @Luiguiglez

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.