Gobierno de AMLO sin comprobar casi 61 mmdp del 2020

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    · La Auditoria Superior de la Federación informó

    Al dar informe la Auditoria Superior de la Federación –ASF- reportó qué del presupuesto ejercido por el Gobierno de República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador en el año de 2020 detectó irregularidades por casi 61 mil millones de pesos.

    Entre las obras, compra de medicamentos, aplicación de recursos y programas de la Cuarta Transformación están involucradas las obras emblemáticas del Presidente de México como son el aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, la Refinería de “Dos Bocas” y el Tren Maya.

    También no han comprobado el uso de recursos en la Secretaría de Salud, el Banco del Bienestar, la Comisión Federal de Electricidad, así como la entrega de recursos en los programas sociales de la 4T.

    En los tres informes de la cuenta pública 2020 suman 60 mil 829 millones 500 mil de pesos en gastos “por recuperar o aclarar”: 461.6 millones en la primera entrega o revisión, 12 mil 253 millones en la segunda y 48 mil 114 millones 900 mil pesos en la tercera entrega.

    Estos recursos deberán comprobarse o se demostrará que el gobierno “transparente y sin corrupción” tiene mucho que comprobar ante las mismas autoridades federales y sobre todo porque en las principales obras hay sobre costos importantes que no podido justificar, además de que más del 90 por ciento de los recursos se aplican en adjudicaciones directas, sin haber realizado licitaciones públicas como contempla la ley.

    ÉXITO A MARIO MILLAN GONZALEZ EN EL PRI MUNICIPAL

    Cambiando de tema hoy comento el nombramiento de Mario Millán González como responsable de Prensa y Medios del Partido Revolucionario Institucional en el Comité Municipal de la capital poblana.

    Tras la designación de Sebastián Orozco como Presidente de este instituto político han buscado que caras nuevas lleguen al partido que tiene un gran reto con miras a los próximos procesos electorales.

    Sobre Mario Millán es un reportero y periodista que conoce las entrañas de la comunicación y seguramente podrá hacer cosas buenas, porque en el PRI se han caracterizado en poner jefes de prensa que ni conocen a los reporteros y además nunca brindan información.

    Sólo desearle éxito a Mario.

    EL ADIOS AL AMIGO RAFA QUIROZ

    Esta pandemia que llega a los dos años y que nos llenó de incertidumbre, desesperanza, angustia y dolor, para quienes perdieron a familiares o amigos.

    El primer caso de COVID-19 en Puebla se registró el 10 de marzo de 2020.

    De ahí a la fecha la Secretaría de Salud del estado, al día de ayer, ha reportado 151,898 contagiados y con un total de 16,823 personas que han fallecido, lo que ha significada que 11 de cada 100 contagiados han perdido la vida por este virus.

    Esas 16 mil 857 muertes han sido de padres, madres de familia, hermanos e hijos y cada familia con su dolor y el ver como se fue un ser querido.

    Esta reflexión la hago porque he tenido el infortunio de haber perdido varios amigos que trabajaban en los medios de comunicación.

    El último de ellos fue Rafael Quiróz Corona, quien a sus 50 años falleció víctima del Coronavirus, un gran amigo y personaje conocido por muchos por su trato cálido y humano y que siempre escuchó a apoyó a quien se le acercaba.

    Desde esta tribuna mando mi pésame a su esposa y sus tres hijas.

    COMENTARIOS Y DENUNCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter: @Luiguiglez

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.