Para MORENA 4 gubernaturas;

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    1 al PRIANRD y 1 en disputa

    El próximo 5 de junio hay elecciones para gobernador en 6 estados que son: Aguascalientes gubernatura; Durango Gubernatura y 39 Presidencias Municipales; Hidalgo gubernatura; Oaxaca Gubernatura; Quintana Roo Gubernatura y 15 Diputaciones de Mayoría Relativa y 10 Diputaciones de Representación Proporcional y Tamaulipas Gubernatura.

    De acuerdo a diferentes encuestadoras MORENA y aliados ganarían 4 (Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), la alianza PRI, PAN, PRD ganaría 1 (Aguascalientes) y la elección será cerrada en Durango entre PRI, PAN y PRD contra MORENA y sus aliados.

    El PRI perdería Hidalgo y Oaxaca.

    PAN Perdería Tamaulipas y Quintana Roo

    PAN mantendría Aguascalientes y estaría la lucha por Durango.

    En Aguascalientes ahí va a la cabeza PRI, PAN y PRD con María Teresa Jiménez Esquivel con 42.1 por ciento, seguido muy de cerca MORENA con Nora Ruvalcaba Gámez con el 36.8 por ciento, según Demoscopia Digital. Para Champaigns & Elecctions PAN, PRI y PRD con 48 % y MORENA y sus aliados 27 %. En Massive Caller también arriba PRI, PAN y PRD 47.5 % y MORENA 27.9 %.

    Durango, aquí la coalición de MORENA, Verde, PT y Redes Sociales Progresistas llevan mano con Marina Vitela Rodríguez con el 45.3 por ciento, en segunda posición se encuentra Esteban Villegas Villareal del PRI, PAN y PRD tienen el 37.1 por ciento, según encuesta de Demoscopia Digital. Para Champaigns & Elecctions PAN, PRI y PRD con 40 % y MORENA y sus aliados 44 %. En Massive Caller PRI, PAN y PRD 44.1 % y MORENA 31.3 %.

    En Hidalgo Julio Menchaca Salazar de MORENA, PT y Nueva Alianza lleva una gran delantera de 50.1 por ciento a su más cercana perseguidora Carolina Viggiano Austria de la coalición PRI, PAN y PRD con 22.8 por ciento, según Demoscopia Digital. Para Champaigns & Elecctions PAN, PRI y PRD con 28 % y MORENA y sus aliados 48 %. Para Mitofsky PAN, PRI y PRD con 29.1 % y MORENA y sus aliados 47.1 %

    En Oaxaca Salomón Jara Cruz, también la Coalición MORENA, PT, Verde y Partido Unidad Popular con 47.2 por ciento le saca más de 20 puntos al priista Alejandro Avilés Alvares que tiene 24.6 por ciento en la encuesta de Demoscopia Digital. Para Champaigns & Elecctions PRI con 24 % y MORENA y sus aliados 43 %. La encuesta de El Heraldo de México PRI 22 %, mientras que la Coalición de MORENA tiene 43.8 de aceptación.

    Para Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa lleva mano con el 48.3 por ciento con los partidos MORENA, PT y el Verde, mientras que Laura Fernández Piña del PAN y PRD sólo tiene 22.1 por ciento de acuerdo a Demoscopia Digital. Según El Heraldo de México PAN y PRD 21.2 %, mientras la Coalición de MORENA con 39.5 %. La encuesta del Economista le da 14.5 al PAN y PRD. MORENA con el 40 %.

    Tamaulipas ya tiene prácticamente nuevo gobernador que saldrá de la Coalición MORENA, Verde y PT con Américo Villareal Anaya, mientras que muy lejos está Cesar Verástegui Ostos del PRI, PAN y PRD tiene la simpatía del 22.5 por ciento según Demoscopia Digital. Para Champaigns & Elecctions PRI, PAN y PRD con 33 % y MORENA y sus aliados 49 %. En El Heraldo de México PRI, PAN y PRD con 36 % y MORENA y sus aliados 49.6 %

    Actualmente MORENA gobierna 16 estados, PAN 7, PRI 4, Movimiento Ciudadano 2, PRD 1, PVEM 1 y PES 1.

    De confirmarse las encuestas MORENA llegaría a gobernar 20 entidades, PAN se quedaría con 5, PRI con 2, Movimiento Ciudadano 2, PRD 1, PVEM 1 y PES 1

    Y se mueven los escenarios para el 2023 y 2024.

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter: Luiguiglez

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.