En 4 meses 50 mujeres asesinadas en Puebla

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    · Aún no se han contabilizado las de mayo

    En el estado de Puebla se ha vuelto bastante preocupante el aumento de la criminalidad y en general de la delincuencia, pero es alarmante el crecimiento de los homicidios dolosos y las agresiones o asesinatos contra mujeres.

    De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, -SESNSP- con estas cifras del gobierno federal de enero a abril del presente año se han contabilizado 50 muertes contra mujeres en Puebla.

    Pero la entidad vuelve a estar en el ojo del huracán ante la ejecución de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez ocurrido en pasado sábado en San Pedro Cholula, quien recibió 6 impactos de bala cuando circulaba con rumbo a su casa a bordo de su camioneta y dos sujetos en motocicleta la ultimaron a tiros y huyeron del lugar.

    Incluso el gobierno de España ha exigido el esclarecimiento de este artero crimen ya que Cecilia Monzón también tenía la nacionalidad española.

    Regresando a las estadísticas federales y el asesinato de 50 mujeres en 4 meses en el territorio poblano:

    En enero fueron asesinadas 5 mujeres

    En febrero hubo 14 ejecuciones

    Para marzo se contabilizaron 19 crímenes, siendo este mes el más violento contra las mujeres, donde incluso hubo el asesinato de una menor de edad.

    En abril se cometieron 12 homicidios dolosos contra poblanas.

    Cabe hacer mención que de esos 50 asesinatos sólo ha considerado 7 como feminicidios. En enero contabilizan 2; en febrero 3; en marzo 1 y en abril 1.

    Habría que sumar en mayo el feminicidio de Cecilia Monzón y muchos más.

    Según varios medios de comunicación de Puebla que llevan una contabilidad de los crímenes contra mujeres van 39 feminicidios, pero para el gobierno federal sólo van 7.

    También con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 4 meses han sido asesinados 271 poblanos, de los cuales 13 son menores de edad.

    En enero se registraron homicidios dolosos en 52 hombres y 2 niños

    Para febrero, en mes más violento, ejecutaron a 71 hombres y 5 niños.

    En marzo asesinaron a 67 adultos y 3 niños

    Y para el mes de abril 66 varones y 3 niños.

    Otro dato estadístico federal es que en el mismo periodo enero-abril asesinaron a 15 menores de edad 13 niños y 2 niñas.

    Estas son las espeluznantes cifras de crímenes ocurrido en Puebla por lo que se encienden los focos rojos de la inseguridad en nuestro estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana algo debe hacer para reducir la criminalidad y el incremento de los homicidios dolosos en Puebla.

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter: @Luiguiglez

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.