Sin una Alianza amplia la oposición perderá contra MORENA en 2024

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    Para 2024 habrá la elección federal por la Presidencia de la República, así como de 128 Senadores y 500 Diputados Federales, además habrá elecciones en 30 entidades donde se definirán 9 Gubernaturas (incluida la jefatura de gobierno de la Ciudad de México), 27 Congresos locales, 1, 580 ayuntamientos, 16 Alcaldías en la CDMX y 24 Juntas Municipales.

    Es claro que los partidos yendo solos perderán y pulverizarían el voto opositor de ahí que la alianza debe tener una candidatura atractiva y hoy no la hay tienen, a 15 meses para seleccionar el candidato (a).

    En 2024 la elección presidencial será de 2 o de 3 opciones: MORENA, La Alianza Va por México y Movimiento Ciudadano.

    Pero dividir el voto por parte de los opositores claramente beneficiará al abanderado del Presidente López Obrador, quien por cierto desde su mañanera ya empezó a “bombardear” la coalición haciendo señalamientos y acusaciones contra el PRI y su dirigente.

    El Presidente obviamente quiere romper con esa unión de partidos e intentará por todos los medios meterlos en conflictos y en señalamientos en contra de los dirigentes del PAN, PRI y PRD.

    Ojalá en serio “Va por México” se mantengan en la “Moratoria Constitucional” que anunciaron para bloquear cualquier modificación a las iniciativas que mande el Presidente o presente MORENA y sus aliados.

    Y por cierto Movimiento Ciudadano debe entrarle a la alianza, pero Dante Delgado Ranauro quiere imponer al candidato que ellos ven en Luis Donaldo Colosio Rioja y que la gente lo vincula con su padre y cercano a la sociedad.

    Desde hoy podemos comentar que de no darse una alianza completa y hacer un frente completo de Todos Unidos Contra MORENA –TUCOM- difícilmente sacarán a este partido del recinto del cual se han apropiado que es el Palacio Nacional.

    A dos años de la votación (2 de junio de 2024) y un año 3 meses de que inicie el proceso electoral federal 2024 (Septiembre 2023) y de acuerdo a una encuesta del Diario Reforma del 9 de mayo de este año, los políticos que tienen mayor aceptación e intención del voto en este momento son 3: Marcelo Ebrard (34%), Claudia

    Shienbaum (33 %) y Luis Donaldo Colosio (26 %), los demás andan entre un 11 y 14 %.

    Hasta el momento por MORENA “las corcholatas de AMLO” son:

    Claudia Sheinaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubon, porque a Ricardo Monreal Ávila es claro que no lo dejarán pasar en MORENA.

    Mientras por el PAN se nombra a Ricardo Anaya, Juan Carlos Romero Hicks, Lily Téllez, Santiago Creel, aunque ninguno con fortaleza, ni intención del voto y tienen comentarios negativos.

    Por el PRI ha estado muy activo Enrique de la Madrid y muchas veces se ha escuchado que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI también desea la candidatura, pero en lugar de ser un buen contendiente sería un lastre más para el PRI y obviamente que sus posible Coaligantes, PAN y PRD no lo aceptarían. Y ya alzó la voz otro cínico que no es otro más que Alejandro Murat Hinojosa, aún gobernador de Oaxaca y que entregó la plaza en el pasado proceso electoral y perdió por más de 30 puntos.

    En el PRI no hay decencia en la dirigencia que ha perdido todo, además han sido señalados con enriquecerse y siguen enfermos de poder.

    Lo peor ha sido que muchísimos de los priistas emigraron a MORENA y los candidatos Morenistas se han llevado gran parte de las estructuras y han desfondado al partido

    Una muestra muy clara de hacia dónde va el PRI fue la pasada elección en Quintana Roo donde fue sólo y su votación fue del 2.96 %, quedando en quinto lugar y está a punto de perder el registro estatal.

    LAS ELECCIONES 2023

    El 4 de junio de 2023 se realizarán las 2 últimas elecciones antes de la “batalla madre del 24”, por lo que pudiera ser un laboratorio para cerrarle la puerta a MORENA y sus aliados, pero será importante que los de la Coalición “Va por México” hagan la mejor elección de candidato para no ser arrasados en Coahuila y el Estado de México.

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter: @Luiguiglez

     

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.