Gobierno presente y ojalá cercano a la gente

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    El deslinde de la administración del extinto gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quedó plasmado en la celebración de los 100 días de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde por cierto se hizo hasta el día 106, siendo testigos Presidentes Municipales, Diputados Locales, funcionarios estatales y personajes de diversos sectores sociales.

    La cita fue para las 15.30 horas, pero desde muy temprano llegaron cientos de invitados al salón El Recuerdo ubicado en el boulevard San Felipe Hueyotlipan. Los carriles laterales totalmente atiborrados de autos y los funcionarios estatales entran en sus vehículos oficiales al salón, así como algunos diputados.

    Los encargados de dar el acceso y la revisión fueron los delegados y personal de la Secretaría de Gobernación, que por cierto no tenían la lista de comunicadores invitados, incluso la diputada panista Lupita Leal, les decía que conocía a los periodistas y que los dejaran pasar .

    Ante casi mil invitados los meseros servían refresco de cola, de toronja y agua mineral. En una de las mesas estaba Leobardo Soto dirigente de la CTM, igual saludaba y abrazaba a los amigos René Sánchez Juárez de la FROC.

    Igualmente estaban entre otros el diputado priista Charbel Jorge Estefan Chidiac, del partido Verde Jaime Natale.

    A las 4 de la tarde con 48 minutos arribó al lugar totalmente lleno el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y ahí aparecieron los discursos para conmemorar los 100 días de gobierno, 106, lo dijo en su discurso Javier Aquino Limón, jefe de oficina del mandatario.

    Con el nuevo slogan del gobierno poblano “Gobierno Presente” hizo claro el desmarque de la anterior administración, pero con un objetivo “Llevar a Puebla a un mejor contexto nacional”, diría Aquino Limón, al mencionar que en este periodo se han recorrido más de 60 municipios y se han realizado más de 100 eventos..

    Toco el turno de Julio Miguel Huerta Gómez, el primo del extinto Miguel Barbosa, y como Secretario de Gobernación desde muchas mesas de la parte de atrás fue aclamado: Julio, Julio, Julio.

    Habló de que Puebla vive una nueva etapa y dijo que desde la etapa de Fray Toribio de Benavente se hizo la división de dos Pueblas, la cruz para los españoles y otra cruz para los indígenas y así Puebla nació dividida.

    Por eso el titular de gobernación pidió ser el “vocero de la gente”

    Luego lanzaron alabanzas para el Sergio Céspedes, que representa una nueva etapa con “igualdad, justicia e inclusión; pero con dinamismo, apertura y cercanía. Se trata, al fin, de una nueva etapa, con vida propia, con anhelos y objetivos sublimes, y todo un relato por contar”.

    Julio Huerta coronó su participación al decir: “Porque, como bien ha alertado gobernador: la insidia tratará de dividirnos, pero no lo vamos a permitir”.

    De las mesas surgió el grito: “Gobernador, Gobernador, Gobernador”, lo que no se supo si era para Céspedes Peregrina, o se trataba del impulso a Huerta Gómez que busca ser el candidato morenista para la gubernatura en el 2024.

    Al hacer uso de la palabra el mandatario poblano también hizo un llamado a salir de la división mediante la unidad, al remarcar que no es partidario de la confrontación y que él siempre busca sumar, escuchar y consensuar.

    Y convoco a los alcaldes a tener un gobierno incluyente, pero sobre todo a ser un gobierno presente.

    Al terminar los discursos a eso de las 5 y 20 de la tarde comenzaron a servir la comida de los 100 días, una crema y posteriormente pipián con pechuga de pollo.

    Mientras tanto el gobernador hizo recordar tiempos anteriores al pasar a saludar mesa por mesa a sus invitados y tomarse fotos. Esto como en los años de Melquiades Morales Flores que siempre daba la mano a toda la gente y hasta por sus nombres les saludaba.

    Parece que los tiempos de los gobernantes inalcanzables quedarán en la historia, hay sencillez y saludo de mano cordial. No aquellos que estrechaban la mano de un campesino y luego se la lavaban en la camioneta o hasta alcohol se ponían.

    ¡Ojalá vengan mejores tiempos para Puebla y los poblanos!.

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter: @Luiguiglez

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.