Murió Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Martes 13 de Diciembre de 2022

    Falleció a los 63 años de edad

    El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los 63 años de edad.

    "Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo", escribió la tarde de este martes el presidente López Obrador en sus redes sociales.

    El mandatario morenista fue hospitalizado durante la mañana del martes y era valorado por personal médico.

    Ante los rumores sobre las complicaciones de la salud del gobernador, por la mañana, el Gobierno poblano había emitido un breve comunicado en el que reportaban que Barbosa Huerta era atendido por personal calificado y su estatus era "estable y sin complicaciones".

    A las 16:00 horas, el Gobierno de Puebla detalló que Barbosa Huerta murió en la Ciudad de México, sin reportar cuáles fueron las causas de su deceso.

    "En nombre del Gobierno del estado agradecemos las muestras de solidaridad, así como el respeto al momento por el que atraviesa la familia. Se procederá conforme a la Constitución Política que establece el estado de Puebla y la normatividad aplicable".

    El próximo 14 de diciembre, Barbosa Huerta tenía programado rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla.

    Tras el anuncio de su fallecimiento, diversos líderes políticos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales, como la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo lamentar "profundamente", la muerte del también exlegislador.

    "Lamento profundamente el fallecimiento del señor Gobernador de Puebla @MBarbosaMX. En el Senado guardamos un minuto de silencio y aplausos para honrar la memoria de quien fue presidente de esta Soberanía. Un abrazo a su esposa Rosario, a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

    De igual manera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del gobernador poblano.

    "Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y las y los habitantes de su querido Puebla", dijo Claudia Sheinbaum.

    Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació el 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, Puebla.

    Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1979 a 1983. Fue fundador y miembro de su propia firma de abogados en Tehuacán de 1982 a 2000.

    Fue diputado federal plurinominal de 2000 a 2003. También fungió como senador de la República para el periodo 2012-2018; fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.

    Barbosa asumió la gubernatura de Puebla el 1 de agosto de 2019, luego de que se realizaron elecciones extraordinarias tras la muerte de la panista Martha Érika Alonso en un accidente aéreo.

    En noviembre de 2013, derivado de la diabetes que padecía, una infección en el pie derecho le provocó una sepsis y a consecuencia de ello le tuvo que ser amputada la extremidad a finales de ese mismo año.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.