“EL CRECIMIENTO DE LOS GRUPOS ARMADOS “

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Columna de Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

    En los últimos treinta años, pareciera que a nadie le importa “El Crecimiento de los Grupos Armados”, han transitado en el Gobierno de los tres Partidos más importantes y, sin ninguna solución de nada, sólo retórica y justificación.

    Pará tener una visión de como estamos, se pueden contabilizar poco más de 500 Grupos Armados en todo el Territorio Nacional de acuerdo a el estudio de “Crisis Grup”, nada más es el dar un recorrido por Michoacán y Guerrero, ahí se puede dar con varios de ellos, con el disimulo de Autodefensas o Sicarios de los Cárteles asentados en sus regiones montañosas y de interés por la siembra de droga, laboratorios y llegada de Droga.

    Lo mismo podemos observar en Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Baja California y puedo seguir con mayor o menor presencia pero México está plagado de Grupos Criminales Armados y, como antítesis del caso, las Policías tienen deficiente armamento y se les limita el uso de tal o cual calibre, ¿quién lo hace?, la propia Defensa Nacional cómo si quisieran ver muertos a los elementos policiales o fueran complacientes con los criminales.
    La impunidad con la que se forman los Grupos Armados de la Delincuencia es vertiginosa, el Estado Mexicano no hace nada para frenar la entrada de Armas, hasta unos delincuentes comunes en corto plazo forman células armadas, ¿A quién le corresponde el análisis de una Política Criminal adecuada?, ¿Acaso es difícil generar proyectos de despistolización en nuestras ciudades?, conocen donde es mayor y más álgido el problema, sólo que la voluntad es nula.

    Existen por Estados desde 3 hasta 20 grupos, sólo basta saber el problema local qué tienen y se verá el número que les corresponde, en esa vertiente de la Criminalidad está nuestro problema de Inseguridad y, sobre todo de baño de sangre que los ciudadanos reclaman frenar, las Fuerzas Armadas están omisas del sentir de la Población y, así no se puede, a los Políticos les encanta hablar de estadísticas para no reconocer la realidad y eso se llama complicidad.

    La preponderancia se la lleva el CJNG, un Cártel qué no sólo crece, también recibe el apoyo de personal de Corporaciones Federales y Estatales, de acuerdo investigación realizada por éste columnista, miembros en activo de la Guardia Nacional apoyan en actividades delincuenciales a éste Grupo, así que sí el Presidente menciona el que la extinta Policía Federal estaba penetrada por la Delincuencia, hoy no puede ser distinto.

    La plaga del mal llamado CJNG, no hay quien lo frene su expansión de Poder crece como la yerba mala, cada vez se ven a Sicarios más jóvenes, en cualquier parte de nuestras serranías mostrándose con arengas hacia el Cártel sin respuesta de la Autoridad y cuando así lo hacen los corren o humillan con el apoyo de la propia población contaminada, los Programas Sociales son insuficientes, pues sólo los utilizan cómo actos de limosna y no de integración total.

    En distintas partes en aras de defender a la población, se crean las Autodefensas, pero hay una delgada línea que separa la legalidad de la ilegalidad, ejemplo de ello en San Miguel Totolapan, diversas comunidades se organizaron para no dejar asentarse a la Familia Michoacana, entonces nos preguntamos ¿La Guardia Nacional creada para tal fin, dónde está?, no hay respuesta sus mandos están ocupados haciendo obras, mientras mexicanos mueren, eso se les llama Crímenes de “Lesa Humanidad”.

    Los ataques contra instalaciones de Corporaciones Policiales son continuos, cualquier madrugada en cualquier parte, es testigo mudo y los resultados son de muerte, la presencia criminal abarca desde la más modesta población hasta la propia CDMX, el crecimiento de sus actividades no sólo es el transporte de Drogas y su venta al menudeo, también lo es en los Secuestros, Traficando Migrantes, la Extorsión a negocios establecidos cómo productores de limón y aguacate, empresas mineras y/o el negocio más pequeño, y todos mediante la intimidación de las armas, y La Guardia Nacional, claro que están en lo cierto “Ausente”.

    Puede ser fácil dejar pasar, la amenaza criminal en México pero cuando hasta en los Centros Turísticos se presentan actividades armadas en las propias playas, hay que cuestionar con mucha vehemencia el actuar de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública, el sexenio pronto va a terminar y desde hoy se vislumbra qué el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se si lloré pero cómo López Portillo se disculpará por no haber dado respuesta a los Mexicanos y la población qué se joda.

    “Si le mientes al Gobierno, es un crimen. Si el Gobierno te miente es Política”.(Bill Murray)

    Tus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Twitter. - @hector_mperez
    Instagram. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar
    Facebook. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar
    YouTube. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar

     

     Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.