Morena, desgracia para México: PRI

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SIN LIMITES 18 DE MAYO

    *Análisis del Movimiento Antorchista de las “corcholatas” presidenciales

    Por Raúl Torres Salmerón

    El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, el Diputado Local Néstor Camarillo Medina, en entrevista, calificó al partido MORENA como una desgracia para México.

    El dirigente tricolor enlistó las causas de esa desgracia de la 4T:

    -Fallas constantes en el sistema de salud y en la estrategia de seguridad del Gobierno.

    -Falta de control a la violencia contra las mujeres, con el consiguiente aumento de feminicidios.

    -Cerrazón, impunidad y falta de empatía del Gobierno Federal respecto a la violencia contra las mujeres. En esta administración suman más 24 mil desaparecidas.

    -El año 2021 fue el más violento para las mexicanas. De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron más de 3 mil asesinatos. El 96 por ciento de los feminicidios queden impunes.

    -La política de abrazos, no balazos y la implementación de la Guardia Nacional no han funcionado, ya que suman 120 mil homicidios dolosos y 4 mil 500 secuestros.

    -México se volvió el cuarto país más peligroso en el mundo, además de que han asesinado a 36 periodistas en el sexenio.

    -El Gobierno no cumple con sus promesas. En 2018 dijo que bajarían el precio de la gasolina, pero en marzo de 2021, se batieron récords históricos cuando la Premium se vendió hasta en 25.50 pesos y la Regular en 22.3 pesos.

    -El colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México y los pésimos megaproyectos del Ejecutivo Federal, ya que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue un fracaso, el cual buscan rescatar a base de decretos. El Tren Maya tiene sobreprecios, casos de corrupción y un impacto ambiental ocasionado por la tala de miles de árboles.

    Por todo lo anterior, Camarillo Medina concluyó que MORENA es una desgracia y lo peor que le pudo pasar al pueblo de México, por lo que hizo un llamado a la población a reconsiderar su apoyo y eventual voto.

    ANÁLISIS DE ‘CORCHOLATAS’

    Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en el Estado de Puebla, hizo un análisis de las principales figuras de MORENA que disputarán la candidatura presidencial en 2024 a las que el propio Presidente de la República ha llamado las ‘corcholatas’ ya que no hay ahora ‘tapados’ y Andrés Manuel López Obrador ya los destapó.

    Se han mencionado principalmente a tres personajes: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

    Celis Aguirre señaló que los tres le deben su vida política al Presidente, pues Claudia Sheinbaum fue parte de su Gabinete en el año 2000, después la hizo Jefa Delegacional de Tlalpan y finalmente la convirtió en la Jefa de Gobierno de la Capital del País, en donde no le ha ido muy bien.

    Sheinbaum fue esposa de Carlos Imaz, un político cercano a AMLO evidenciado en los famosos videos publicados en marzo de 2003 en los que se ve que el empresario Carlos Ahumada le dio 35 mil dólares para hacer fraudes electorales en favor de López Obrador. Su hija fue beneficiada en 2019 y 2020 con un millón 12 mil pesos por concepto de Subsidios para Capacitación en Becas.

    Sobre Marcelo Ebrard, explicó que fue priísta, pero AMLO lo convirtió en su Secretario de Seguridad y de Desarrollo Social entre el 2000 y 2006, después, lo hizo su sucesor. Ebrard se convirtió en Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y fue el constructor de la famosa línea 12 del Metro, que colapsó y desde hace 22 años, es un fiel seguidor del Presidente.

    Por su parte, Adán Augusto López, es un tabasqueño lopezobradorista y quien también fue priísta de hueso colorado, es parte de la porra oficial del Presidente y se le vio muy activo en las votaciones de Revocación de Mandato, en donde violó repetidamente la ley.

    Celis Aguirre pronosticó que los tres se pelearán entre sí para agradar a su jefe, tienen dos años para que cada uno convenza al Presidente de que cada uno será un esbirro fiel. Comenzarán a ser los nuevos acaparadores de las noticias y el País dejará de pensar en el pésimo Gobierno de la 4T, que tiene sumido a México en la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la violencia, los asesinatos, el crimen organizado, las crisis sanitaria y social, la falta de obras y un largo etcétera.

    Finalmente precisó que MORENA se ha caracterizado por ser un partido lleno de rateros, corruptos y políticos flojos, que han logrado que los gobiernos extranjeros se burlen de la nación mexicana.

    En fin, como dicen las coplas chilenas:

    Como campanas de palo

    son los lamentos del pobre:

    repican en todas partes

    pero ninguno las oye.

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.