Urzúa, buen candidato del PRI al Gobierno

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SIN LÍMITES 8 DE AGOSTO

    Por Raúl Torres Salmerón

    Ante el golpeteo mediático entre los morenos en la lucha interna y externa por la candidatura al Gobierno del Estado, la Alianza Va por México podría tener un buen candidato con el priísta Ricardo Urzúa Rivera.

    Y en vista de que solo un par de alcaldes de Puebla Capital han podido llegar al Gobierno, como Guillermo Pacheco Pulido y Mario Marín Torres, años después de haber ejercido el cargo, lo más sensato entre los aliancistas es que Eduardo Rivera Pérez sea el candidato por la reelección.

    El panismo tiene su bastión en Puebla Capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula; el PRI en zonas campesinas del norte del Estado y el PRD algunos municipios serranos.

    El nombre de Ricardo Urzúa lo escribió Gerardo Pérez García en su columna Rumor sin Fronteras de Foro 21 y Municipios Puebla.

    Lo anterior, lleva a que los partidos de oposición volteen a ver y convoquen a otros políticos a participar en los comicios del 2024, puesto que el electorado está cansado de ver los mismos nombres, rostros y personas.

    Urzúa tiene amplia experiencia en el Congreso de la Unión, ha sido Diputado Local y Senador de la República. Es quien tiene mayores posibilidades de ser un candidato competitivo de la oposición.

    ¿Por qué? Es un empresario exitoso a nivel nacional, tiene relaciones con la clase política de todos los partidos, tanto de MORENA, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista y obviamente, del PRI.

    Urzúa, nacido en la Ciudad de México en 1966, estuvo avecindado muchos en Huauchinango en la Sierra Norte y podría en un momento dado, explica Pérez García, está ante el reto de tomar la decisión de dar el paso para buscar la candidatura a Casa Aguayo bajo la figura ciudadana, puesto que esa es su esencia y raíz. También podría ser de otros partidos como el Movimiento Ciudadano.

    El egresado de Ingeniería Eléctrica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional inició en Huauchinango con una modesta empresa de equipos de sonido, evolucionó y creció para expandirse al video y posteriormente incursionó con éxito en la aeronáutica. También se ha desempeñado como delegado del PRI en varias entidades del País.

    Es un destacado empresario, es socio mayoritario y Presidente del Consejo de las compañías Aviheli Servicios Aéreos, Potosina del Aire, Urzugas, Video Grylm Televisión y Grupo Bexel.

    En fin, como escribió Manuel Palacio (España, 1831-1906), en un epigrama:

    Virtud que el peligro ignora

    no es verdadera virtud;

    virtud es verle y huirle

    lo contrario que haces tú.

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.