Grupos sociales piden candidatos ciudadanos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SIN LÍMITES 20 DE MARZO
    *Encuentro Nacional de Teatro; Sergio Quiroz está en libertad

    Por Raúl Torres Salmerón

    La Convención Nacional de Independientes, celebrada el domingo en Puebla Capital hizo un llamado a los ciudadanos sin partido a participar en las próximas elecciones e hicieron propuestas para ser un contrapeso y una opción de gobierno.

    Las agrupaciones Ciudadanos Uni2 por Puebla, Opción Ciudadana y Ciudadanos Independientes Unidos por México, organizaron el encuentro.

    En sus intervenciones hicieron los siguientes llamados:

    -Las instituciones electorales deben respetar los derechos político-electorales de la ciudadanía y promover la educación cívica en todas las entidades, para que se amplíe la participación de candidaturas independientes, de cara a las elecciones 2024.

    -Los independientes deben convertirse en un contrapeso real y ser una opción de gobierno, en el que los mexicanos puedan confiar y participar de forma activa para transformar el modelo de gestión pública.

    -La Constitución precisa que los ciudadanos pueden votar y ser votados y exigen a los congresos estatales y autoridades electorales a actualizar leyes y cumplir con el precepto constitucional.

    -Existe discriminación hacía las candidaturas independientes en las 32 entidades del país, debido a la falta de unión y preparación de los interesados.

    -Es imposible 3 por ciento de firmas del Padrón Electoral para comprobar el apoyo de la ciudadanía y registrar una candidatura en 30 días y este precepto debe reformarse.

    Finalmente, los independientes informaron que ya tienen liderazgos que participarán en la elección del 2024. Por el Gobierno del Estado están apuntados Ángel Manuel López Rafael y Ricardo Villa Escalera; por la Alcaldía de Puebla Capital, Jorge Octavio Martínez Ovando y para diputaciones locales Ernesto García Hernández y Carlos Meza Gutiérrez.

    Asistieron y participaron Ángel Manuel López Rafael, Lucía Del Carmen Bustos Aguilera, Francisco Javier De La Garza Gil, Rossana Schiaffini Aponte, Alejandro Rodríguez Cabañas, Diana Edith Vardi Slim Brichel, Guillermo Pérez Herrera, César Arturo Vargas Salgado, Cesar Augusto Santiago Ramírez, Miguel Ángel Ocampo Hernández, Erick Escalona, César García, Elías Miguel Moreno Brizuela.

    La reunión se llevó a cabo en el Corporativo Valladolid, en la colonia Nueva Aurora Popular de Puebla Capital.

    ENCUENTRO DE TEATRO

    El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Cultural, anunció el XXII Encuentro Nacional de Teatro, el cual se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo a las 11 de la mañana en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco, Estado de México, donde se presentarán 19 compañías teatrales con más de 500 actores en escena.

    Desde hace más de 20 años, la organización social, con presencia en los 32 estados y con una membresía de 2 millones de agremiados, organiza cada año este encuentro teatral con el objetivo de promover el arte en las colonias, comunidades, pueblos y escuelas donde realiza su trabajo cotidiano.

    Debido a no existe una política gubernamental que promueva escenarios para los artistas del pueblo, se ha dado a la tarea de promover estos eventos culturales para descubrir talentos, educarlos y ayudarlos a desarrollar sus dotes artísticas.

    Vania Mejía López, responsable de la disciplina de teatro, declaró que con este concurso de teatro buscamos sensibilizar a los artistas natos del pueblo y al pueblo espectador; queremos que, a través de los grandes clásicos de la dramaturgia mundial, el pueblo trabajador piense en cosas elevadas y trascendentales que antes le eran ajenas.

    Se invita al público en general a que acudan a Texcoco o vean en línea la transmisión en vivo en las páginas oficiales del Movimiento Antorchista Nacional.

    SERGIO QUIROZ, LIBRE

    Después de 10 meses de prisión preventiva, el conocido empresario Sergio Quiroz está en libertad.

    En mayo del 2022, fue acusado de despojo al ser señalado como presunto intermediario en una entrega de un predio conocido como Tequixquitla, ubicado en San Andrés Cholula, cuando formaba parte de la administración de la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca.

    El entonces Regidor fue internado en el penal de San Pedro Cholula, quien después de 10 meses sus abogados lograron justificar ante el Juez de la causa que la medida cautelar de prisión preventiva para su cliente era excesiva, de esta manera el juzgador ordenó la libertad inmediata del acusado el pasado 4 de marzo.

    Sergio Quiroz pertenece a una familia honorable muy conocida en Puebla y nunca ha estado en problemas legales, pero hoy está fuera del penal, con firmas periódicas impuestas por el Juez.

    En fin, como dice la copla flamenca:

     

    Criados son los ministros,

    amo y señor, el capital.

    La justicia por los suelos

    y el pueblo en el barrizal.

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.