Previous Next

    VIOLENTA AGRESION A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Enfrentamiento entre huachicoleros y fuerzas federales.

    Ataque al Cuartel de la Guardia Nacional.

    Cuatepec de Hinojosa, Hidalgo.
    Una fuerte agresión con el riesgo de haber causado lesionados o víctimas mortales entre las fuerzas federales se encontraron en la población de Cuatepec de Hinojosa del estado de Hidalgo.

    Los reportes que fuentes extraoficiales han compartido de manera confidencial, revelan que la agresión que recibió la Guardia Nacional en varias de sus unidades y uniformados en su cuartel estrenado apenas hace meses y medio en esa población, fue en represalia por un operativo en la madrugada de este miércoles 6 de julio contra el huachicol resultando un 1 civil muerto y dos heridos.

    En los llamados de auxilio vía radio de los federales, se escuchan desesperados llamados de apoyo y con fuertes palabras expresan su frustración pues nadie llegó al rescate y control de la situación.

    El número de agresores de acuerdo a las imágenes supera en apariencia a las fuerzas castrenses; de manera violenta son atacados con piedras y otros objetos destruyendo y lastimando a los oficiales que tuvieron que huir en medio de una tumultuaria agresión que pudo ser mayor de consecuencias fatales.

    El resultado conocido es que 6 guardias resultaron lesionados.

    Los daños en las unidades son enormes y evidencia de que no los guardias federales no pueden contener la situación y se vieron incapaces de someter a los hostiles. Algunos son huachicoleros disfrazados de ciudadanos y también son los instigadores entre la gente de la comunidad que lucra con el comercio de los combustibles robados; algo ya frecuente y evidente en varios estados de la republica.

    El evento fue una dolorosa y enésima derrota de la guardia nacional en la política de abrazos y no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.