Calentador de tabaco disminuye hasta 95% químicos tóxicos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    “Responsabilidad moral reducir el impacto negativo de los cigarros lo más pronto posible”

    El objetivo de Philip Morris International es llegar a un futuro libre de humo y dejar de vender cigarros. Aunque parezca contradictorio para una tabacalera, se está convirtiendo en una realidad.

    Hace más de 15 años, Philip Morris International (PMI) se planteó un ambicioso objetivo que ahora está cambiando el rumbo de la industria tabacalera: transformar la manera de producir y vender cigarros, al desarrollar otras alternativas para los fumadores adultos.

    Este fue el punto de partida con el que la compañía lanzó una gran apuesta para la investigación y el desarrollo. Así, está invirtiendo en la fabricación de nuevos productos y, sobre todo, manteniendo el diálogo abierto con los consumidores, escuchando sus necesidades y brindándoles más información para tomar decisiones.

    “Lo hacemos porque es lo correcto y es nuestra responsabilidad moral reducir el impacto negativo de los cigarros lo más pronto posible”, explicó Andrzej Dabrowski, presidente y CEO de Philip Morris México, como panelista durante el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

    Aunque Philip Morris es la empresa líder en la fabricación y comercialización de cigarros, su visión ha cambiado al establecer la meta de llegar a un futuro libre de humo, dando paso a tecnología avanzada patentada que elimina la combustión, además de que no produce olor que se impregne ni ceniza.

    Para ello, la compañía calculó los riesgos y se enfocó en la oportunidad de reinventar de manera sustentable su negocio. El resultado fue IQOS, un calentador de tabaco que disminuyó hasta el 95% de los químicos tóxicos (comparado con un cigarro) y aminora casi a cero las molestias para terceros, pues no da origen a humo de segunda mano.

    “Este fue el momento indicado para desarrollar productos como IQOS, porque ya existe la ciencia que comprueba que sí se puede reducir la exposición a químicos negativos para la salud”, afirmó Dabrowski en su participación en el panel “Las 500 de Expansión y su responsabilidad ” .

    El cambio cultural en la organización y en los consumidores
    El presidente y CEO de Philip Morris México puntualizó que el proceso para hacer tangible la transición en la fabricación de los cigarros, su insignia por décadas, fue como fundar una startup dentro del mismo corporativo. Ahora, tras cinco años de ardua labor, genera el equivalente al 30% de los ingresos globales de la empresa.

    Además, apareció Dabrowski, una evolución tecnológica y de producto tan significativa que no podría haber sido posible sin que existiera un cambio cultural y en la forma de trabajo, con la definición de nuevos perfiles para los colaboradores.

    Esta transformación para un futuro sin humo también incluye iniciativas para aminorar los problemas de gestión de residuos, como organizar enormes colectas de colillas de cigarros. A través de la ciencia y las campañas de concientización, la expectativa es lograr un efecto positivo en los 15 millones de fumadores que existen en México.

    “Puedo ver una gran oportunidad para que el país sea el líder de la región. Lo que falta es un diálogo transparente basado en hechos y en ciencia, así como soluciones regulatorias”, concluyó Andrzej Dabrowski.

    De este modo, Philip Morris International seguirá en el camino para desarrollar otros productos alternativos de consumo de nicotina, que se convertirán en mejores opciones al tabaco combustionado, las cuales deben tener un impacto favorable en la salud pública fumada para los adultos que deciden seguir.

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.