Revelan que al menos 34 soldados sufren lesiones cerebrales tras ataque de Irán contra las bases de EU en Iraq

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    El Pentágono ha revelado que 34 miembros del servicio habían sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática después de los ataques con misiles de Irán en una base en Iraq a principios de este mes.

    El presidente Donald Trump había dicho inicialmente que no había heridos tropas en el ataque del 8 de enero contra la base aérea de Ain al-Asad en el oeste de Iraq en un ataque de represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani. 

    La semana pasada, el ejército estadounidense dijo que 11 tropas estadounidenses habían sido tratadas por síntomas de conmoción cerebral después del ataque y esta semana dijo que tropas adicionales habían sido retiradas de Iraq por posibles lesiones. 

    Después de los primeros informes de que algunos soldados habían resultado heridos, Trump se refirió a ellos como "dolores de cabeza" y dijo que los casos no eran tan graves como las lesiones relacionadas con la pérdida de extremidades. 

    El ejército dijo que los síntomas no se informaron inmediatamente después del ataque y que en algunos casos se conocieron días después. El portavoz jefe del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo el viernes que 17 de las 34 tropas estadounidenses aún están bajo observación médica. 

    Ocho miembros del servicio que habían sido transportados previamente a Alemania habían sido trasladados a los Estados Unidos. Los miembros del servicio fueron transportados más temprano el viernes y recibirían tratamiento en el hospital militar Walter Reed o en sus bases de origen. 

    Nueve miembros del servicio permanecen en Alemania y están siendo evaluados y tratados. Los funcionarios del Pentágono han dicho que no se han hecho esfuerzos para minimizar o retrasar la información sobre las lesiones por conmoción cerebral.

    Pero su manejo de las lesiones después del ataque de Teherán ha renovado las preguntas sobre la política del ejército de los EE.UU. Sobre cómo se trata la sospecha de lesiones cerebrales. 

    Por: Vanguardia.

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.