UNA LEYENDA

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    El 30 de Noviembre de 2007, en Florida, EEUU, moría el motociclista acrobático.

    Internacionalmente conocido que logró entrar en Guiness, no por la longitud de sus saltos, sino por la cantidad de fracturas sufridas, ese día fallecía Evel Knievel.
    Nacido el 17 de Octubre de 1938 en Montana con el nombre de Robert Craig Knievel. Criado por sus abuelos, se convirtió rápidamente en un niño problemático que con solo 8 años arriesgaba su vida realizando saltos con su bicicleta.

    A los 13 años presenció el "Chitwood´s Auto Daredevil´s Show", quedó tan fascinado que al día siguiente convenció a su abuelo que le compre su primer motocicleta.
    Los problemas con la policía se calmaron cuando la condición para utilizar la moto era que hiciera varios deportes para ocupar su tiempo. Practico atletismo, hockey sobre hielo y saltos en ski. Por un accidente en 1962 donde se quebró el cuello, trabajó durante un tiempo como vendedor de seguros y en un concesionario de motos Honda.
    Con el dinero que juntó durante 3 años montó el "Evel Knievel´s Motorcycle Daredevil´s" en el que sobre su moto atravesaba muros de fuego y saltaba en altura o longitud sobre los más variados objetos. Su presentación al gran público fue cuando la cadena ABC transmitió su salto sobre 16 autos. La noche de año nuevo de 1968 saltó sobre las fuentes del hotel Caesars Palace de Las Vegas, pero un accidente en el aterrizaje lo dejó en coma por 30 días. En su regreso agregó a sus espectáculos lemas en contra del uso de drogas que aumentaron su imagen positiva.

    En 1971 saltó 13 autos frente a mas de 60.000 y luego batió el record mundial al saltar sobre 19 vehículos. En 1974 realizó la mayor de sus locuras, empeñado en saltar el cañón Snake River en Idaho compró terrenos en ambas costas para hacerlo en su propiedad y evitar un impedimento judicial. Para ello con 150.000 dólares construyó el cohete Skycicle que al ser lanzado desde una plataforma sufrió un fallo estructural que accionó el paracaídas abortando el salto. En 1975 en el estadio de Wembley frente a 90 mil personas intentaron saltar sobre 13 ómnibus, pero falló y se quebró la pelvis. Cinco meses después lo volvió a intentar en Ohio y lo transformó en leyenda. En 1976 trató de saltar un tanque lleno de tiburones en el Chicago Amphiteather, pero el accidente que sufrió también provoco lesiones en el público, por ello decidió poner fin a su carrera. A partir de allí se dedico a patrocinar la carrera acrobática de su hijo ya dirigir la "Make a Wish Foundation" que atendía a niños con enfermedades terminales. Su vida nunca fue calma, trasplantes de hígado, peleas y breves pasos por la cárcel fueron sus actividades post retiro. Este verdadero desquiciado falleció el 30 de noviembre de 2007, pero su imagen sigue viva empujando la industria del juguete y souvenirs.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.