Miércoles, 30 Marzo 2016 18:37

México es potencia productora de alimentos, destaca Peña Nieto

México es potencia productora de alimentos, destaca Peña Nieto Foto: Presidencia.

  • Destaca superávit del sector agroalimentario nacional

La actividad agroalimentaria del país presenta un superávit mayor que el crecimiento económico promedio del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de una planta procesadora de productos cárnicos, detalló que el crecimiento del sector alimentario a enero de 2016 a tasa anual, fue de 4.3%, mientras que el crecimiento de la actividad económica nacional fue de 2.9%.

Refirió que esos niveles superavitarios no se habían registrado hace 20 años, lo que significa que se exportan más productos de carne que los que se importan, con una derrama económica del orden de dos mil millones de dólares.

Acompañado por los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Coahuila, Rubén Moreira, el mandatario federal apuntó que este sector es el segundo generador de divisas, sólo por debajo de las manufacturas y por encima de las remesas y exportaciones petroleras.

En el acto al que asistieron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles, el presidente resaltó que México es el sexto productor mundial de carne de res.

En la planta productora más grande de América Latina y ante empresarios y productores del sector, Peña Nieto subrayó además que la transformación del país no sólo es trabajo del gobierno, sino que “es más resultado de la sociedad, de lo que los hombres y mujeres están haciendo en su diario actuar”.

En este sentido, dijo que al gobierno le corresponde garantizar las condiciones para generar confianza y lleguen más inversiones, que existan mejores condiciones de crédito y mantener la estabilidad económica, para que se pueda desarrollar cualquier proyecto.

Por: Notimex.
Visto 296 veces