Domingo, 03 Abril 2016 22:03

Proponen un Centro de Manufactura Avanzada para industria automotriz

Proponen un Centro de Manufactura Avanzada para industria automotriz Foto: Internet.

El Clúster Automotriz de la Laguna (CAL) contempla presentar en mayo al Conacyt y el INADEM la propuesta de un Centro de Investigación y de Manufactura Avanzada Aplicada para el área de moldes y herramentales.

El presidente de CAL, José Luis Hotema indicó que con el estado se tiene el tema de lo que será la donación del terreno para la construcción de este centro de investigación, pero necesitan el recurso para su equipamiento y por ello, la propuesta que se presentará al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como al INADEM.

La inversión que necesitan para desarrollar el proyecto es de 80 a 120 millones de pesos, sin embargo, destacó que es muy importante el contar con este tipo de centros  que también se utilizarán para la capacitación, toda vez que en estas áreas hay problemas nacionales e internacionales.


Infraestructura

Pero también comentó que para atraer a la Laguna a las plantas automotrices, es muy importante el que se pueda contar con este tipo de infraestructura, toda vez que además de utilizarse para impartir capacitación, permitirá resolver los problemas que en esas áreas presenten las plantas ya instaladas y las que están por llegar a dicha región.

Por otra parte, dio a conocer que en la siguiente semana el Gobierno estatal estará anunciando 2 nuevas inversiones para la región Laguna, aunque añadió que ya serán ellos los encargados de dar a conocer los pormenores de dicha inversión.

Por: Agencias.
Visto 132 veces