Jueves, 07 Abril 2016 23:54

Cómo comprender el cifrado de WhatsApp

Cómo comprender el cifrado de WhatsApp Foto: Internet.

WhatsApp cuenta con un sistema de cifrado en sus conversaciones individuales como grupales. El cambio llego sin aviso alguno a los usuarios. Una vez que el sistema de seguridad esté funcionando, el usuario recibirá un mensaje con la siguiente leyenda:

1.- El nuevo mensaje que aparece en WhatsApp no es un virus

Un grupo considerable de usuarios se mostraron alarmados tras recibir el mensaje mencionado. El cifrado se refiere a que los datos intercambiados en conversaciones no podrán ser vistos por terceros.

2.- Es opcional

La aplicación invita a los usuarios a cifrar sus conversaciones mediante un código QR en la pantalla. Este procedimiento es opcional.

3.- La aplicación debe actualizarse

El usuario debe contar con la actualización más reciente para el funcionamiento correcto del cifrado. Tanto el emisor como el receptor deben tener la misma versión actualizada para proteger sus mensajes.

4.- ¿Qué significa cifrado punto a punto o extremo a extremo? 

Las conversaciones enviadas entre dos usuarios o mas, cuentan con llaves en cada dispositivio que son intercambiables entre los usuarios. Esto ayuda a blindar la comunicación y que ningún tercero pueda tener accesos directo a estos mensajes. 

5.-Ni los empleados de WhatsApp pueden leer los mensajes

Los fundadores de WhatsApp aclaran que no existe forma de descifrar los mensajes. Ni siquiera ellos mismos podrían hacerlo aunque un Gobierno lo solicite para adelantar una investigación.

A pesar de que el proceso de cifrado de WhatsApp inició en el 2013 por Koum y Acton, la actualización se lanzó hasta este año. En el proceso trabajaron alrededor de 50 ingenieros en dónde se utilizó el protocolo Signal diseñado por Open Whisper Systems y es la base del cifrado punto a punto.

Por: Agencias.
Visto 244 veces