Domingo, 24 Abril 2016 13:05

'B-Store' dice adiós a renta de vídeos

'B-Store' dice adiós a renta de vídeos Foto: Internet.

México.- La oferta de renta y venta física de películas y vídeojuegos de B-Store (antes BlockBuster y Game Rush), desaparece a causa de las nuevas opciones en línea de este tipo de productos. 

Personal que labora en sucursales de la cadena dijo que están cerrando las tiendas y que en la Ciudad de México “sólo quedan dos abiertas, la de San Jerónimo y Pilares, ya todas las demás cerraron”. 

Además, dejaron de rentar películas y, en el caso del establecimiento en la calle Pilares, solamente venden películas nuevas que tienen 80% de descuento hasta agotar existencias, pues se encuentran en liquidación. También el catálogo que ofertaban a través de internet aparece vacío. 

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, dijo que el cambio de imagen no fue suficiente para remontar a la empresa cuyo esquema de mercado tiende a desaparecer. 

“Vemos un modelo de negocio en declive que próximamente puede salir del mercado si no se transforma en otra cosa, aunque ya sería demasiado tarde, por la diversidad de oferta de contenidos ‘online’”, señaló Tovar. 

Explicó que ese declive es resultado de nuevas plataformas que ofrecen películas para diferentes dispositivos como “smartphones”, tabletas y televisiones inteligentes, así como el acceso a vídeojuegos en línea.

Por: El Universal.
Visto 164 veces