Miércoles, 15 Junio 2016 19:52

BMW Group presente en Expo Hecho en Alemania 2016

BMW Group presente en Expo Hecho en Alemania 2016 Foto: Internet.

En el marco de la Expo Hecho en Alemania, que se celebrará del 15 al 19 de junio de 2016 en el WTC, BMW Group expone el compromiso que ha demostrado con México por más de 20 años. Desde la llegada al país, la evolución de BMW Group ha sido orgánica y congruente con los objetivos de la industria automotriz local; entre los que destacan la investigación y el desarrollo, pero también estrategias ejemplares de mercadotecnia y ventas.

BMW Group presentará en la Expo Hecho Alemania 2016 sus innovaciones tecnológicas y los más recientes lanzamientos del Grupo. Entre otros modelos, los visitantes al evento podrán conocer el deportivo híbrido conectable BMW i8 y el vehículo cero emisiones BMW i3.

Así como el BMW Serie 7, buque insignia de la marca que cuenta con los adelantos tecnológicos más importantes de la compañía, como el control de gestos para operar diferentes funciones del vehículo sin oprimir ningún botón. MINI por su parte, mostrará su renovada identidad a través del primer y, hasta ahora, único convertible Premium del segmento de los vehículos compactos.

En el segmento de motocicletas, BMW Motorrad mostrará la icónica BMW R Nine T, la Sport Adventure BMW S 1000 XR y la nueva BMW G 310 R, primera motocicleta de la marca con un motor de menos de 500 cc.

Para BMW Group, el Año Dual Alemania-México es el marco ideal para mostrar al país europeo como una nación abierta al mundo, dinámica y orientada hacia el futuro; un país que se hace responsable en las regiones donde tiene presencia. También, es el marco ideal para demostrar que es una contraparte confiable, creativa e innovadora para la solución de los retos globales como la reducción de emisiones, la sustentabilidad y el desarrollo de tecnologías en pro del medio ambiente.

México ha sido una excelente plataforma para el desarrollo de BMW Group en los mercados internacionales. El logro más importante en este periodo ha sido el anuncio de la inversión de mil millones de dólares, realizado en 2014, para la futura planta de producción que se establece en San Luis Potosí, y que será una de las cinco más importantes fuera de Alemania.

La razón por la que BMW Group decidió establecer un centro de manufactura en este país es gracias a la ubicación estratégica en la región TLCAN, además de la creciente demanda de los productos del Grupo. Como puente entre América del Norte y América del Sur, México ofrece un número considerable de tratados de libre comercio incluyendo el TLCAN, la Unión Europea y el MERCOSUR, así como una infraestructura bien desarrollada, una fuerte base de proveedores y un alto potencial de fuerza laboral capacitada.

La exitosa trayectoria de la empresa en México también ha desplegado actividades de desarrollo cultural y educativo en México. Además, ha sido una entidad generadora de empleos, no sólo en los distribuidores, sino a nivel corporativo, en los centros de entrenamiento, y próximamente en la futura planta de producción.

Visto 233 veces