Lunes, 20 Junio 2016 21:46

Coche que mató al actor Anton Yelchin había sido llamado a revisión

Coche que mató al actor Anton Yelchin había sido llamado a revisión Foto: Internet.

El coche que atropelló al actor de "Star Trek" Anton Yelchin en la entrada de su casa había sido llamado a revisión por un defecto, trascendió hoy.

El fabricante Fiat Chrysler detectó riesgos de seguridad en la transmisión automática de los Jeep Grand Cherokee fabricados en 2014 y 2015.

Al parecer, los coches no advierten lo suficientemente al conductor si éste baja del vehículo sin colocar la palanca de mando en la posición de estacionamiento.

En una advertencia de Fiat Chrysler a los propietarios en abril, la empresa decía que los autos podían deslizarse y alcanzar al conductor una vez aparcados.

El actor de origen ruso, conocido por ser uno de los intérpretes de la saga galáctica "Star Trek", falleció el domingo ante su vivienda de Los Ángeles tras ser atropellado por su propio automóvil, según confirmó a dpa su portavoz.

La policía confirmó al diario "Los Angeles Times" que se trata de un Jeep Grand Cherokee de 2015.

Fiat Chrysler manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de Yelchin. Según un portavoz, la empresa está colaborando con la investigación. Aún es demasiado pronto para determinar la causa del trágico accidente, añadió.

"Su familia pide que se respete su privacidad", añadió. El actor, de 27 años, se encontraba en la puerta de su casa, en el barrio Studio City de Los Ángeles, cuando por causas aún no aclaradas su coche se puso en marcha y lo arrolló contra una verja y un buzón, señaló la policía. Yelchin había quedado en encontrarse con unos amigos y, al no aparecer, ellos fueron a buscarlo y encontraron el cadáver.

El actor nació en 1989 en la entonces Unión Soviética, pero aún siendo bebé se mudó con sus padres -patinadores profesionales- a Estados Unidos. Ya de adolescente debutó ante las cámaras de TV y cine y en 2009 saltó a la fama con su papel de Chekov en "Star Trek". También aparece en las secuelas: "Star Trek: Into Darkness" y "Star Trek: Beyond", cuyo estreno está previsto para julio.

"Quería tanto a Anton Yelchin", escribió su compañero de "Star Trek" John Cho en Twitter. "Era un verdadero artista: curioso, atractivo, valiente. Un maravilloso amigo e hijo. Estoy destrozado". También Anna Kendrick lamentó su repentina muerte: "Es increíble. Anton Yelchin tenía tanto talento. Una gran pérdida".

Por: Agencias.
Visto 282 veces