Lunes, 20 Junio 2016 22:04

Manlio Fabio Beltrones renuncia a la dirigencia del PRI

Manlio Fabio Beltrones renuncia a la dirigencia del PRI Foto: Internet.

Manlio Fabio Beltrones presentó su renuncia este lunes en la tarde a la dirigencia nacional del PRI, luego de los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de junio pasado.

Se reunió la Comisión Política Permanente del PRI, durante esta cita el dirigente nacional del PRI presentó su renuncia al cargo.

En la mañana, el columnista Salvador García Soto publicó un artículo en el diario el Universal en el que señaló que Beltrones sostuvo dos reuniones la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto.

“El dirigente priísta puso sobre la mesa su renuncia si no se le daban condiciones para proceder y realizar “ajustes profundos”, entre los que se habló de enjuiciar a gobernadores corruptos que contribuyeron a la derrota”, escribió el columnista García Soto.

En el equipo cercano de Beltrones se encuentra el coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien es el secretario adjunto de Beltrones y uno de sus principales asesores.   

El pasado 5 de junio, el PRI obtuvo cinco de las 12 gubernaturas que se disputaron, a la par que perdió seis estados en los que gobernaba.

En contraparte, sólo logró arrebatarle dos al PAN: Oaxaca y Sinaloa.  


Confirma su salida en la Comisión Política Permanente del PRI

"Es momento de hacer una pausa en la política", expresó el ex dirigente al inicio de su discurso ante los priistas. 

Destacó que para el partido ha llegado la hora de modernizarse para crecer y saldar la deuda que se tiene con los mexicanos. 

"Es necesario corregir errores y sancionar conductas… es necesario atender las demandas de castigo que se exigen”, dijo en su mensaje.

"En congruencia con el compromiso de servicio al tomar el cargo del presidente del partido, hoy presento mi renuncia para permitir así que una nueva dirección encabece las transformaciones que nuestro partido requiere y le urgen", expresó Beltrones.

El 20 de agosto de 2015 fue el día en el que Manlio Fabio Beltrones tomo la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

Por: Agencias.
Visto 287 veces