Lunes, 27 Junio 2016 22:43

75% de la población mundial adulta padece dolor de cabeza

75% de la población mundial adulta padece dolor de cabeza Foto: Internet.

A través de un comunicado la doctora María José Ayerdis Zamora, especialista del Hospital Juárez de México, informó que el 75% de la población mundial adulta, sufre de dolores de cabeza, migrañas, jaquecas o cefaleas, que son los trastornos del sistema nervioso más comunes y dolorosos.

En México, el 50% de la población afectada recurre a la automedicación, el 38% ha sido valorada por algún médico y el 10% recibe tratamiento por algún experto en neurología.

La especialista, quien participó en el Curso sobre Estudio Clínico, Diagnóstico y Terapéutico de las Cefaleas, expuso que casi la mitad de adultos han sufrido por lo menos un dolor de cabeza en el último año.

Recalcó que este problema de salud se encuentra entre las 20 enfermedades más discapacitantes a nivel mundial, y se asocia a problemas personales y sociales, también al consumo excesivo de analgésicos.

Ayerdis Zamora señaló que alrededor del 75% de personas de 18 a 65 años de edad ha sufrido alguna cefalea, de ese segmento, el 30% o más ha padecido migraña.

Con información de Noticias MVS.
Visto 188 veces