Lunes, 27 Junio 2016 23:02

Olli, primer vehículo impreso en 3D y autónomo que dialoga con sus pasajeros

Olli, primer vehículo impreso en 3D y autónomo que dialoga con sus pasajeros Foto: Internet.

Olli. Así se llama el primer vehículo autónomo impreso en 3D y con inteligencia cognitiva de IBM. Gracias a esto podrá hablar con los pasajeros y hasta incorporar conocimientos.

Este mini bus, que tiene capacidad para 12 personas, fue presentado por Local Motors en el marco de la inauguración de su nueva planta en National Harbor, Maryland, Estados Unidos.

Es el primer automóvil en utilizar las capacidades cognitivas de Watson Internet de las cosas, un centro de incubación específico para crear aplicaciones cognitivas en movilidad, basadas en la nube.

Emplea servicios como la voz a texto, texto a voz, clasificador de lenguaje natural y la capacidad de extracción de entidades.

"La computación cognitiva ofrece increíbles oportunidades para la creación de experiencias personalizadas para los clientes y maximiza el aprovechamiento de los volúmenes masivos de datos que se obtienen de los dispositivos conectados", dijo Harriet Green, gerente general de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación.

Esto le permite identificar personas, sitios y compañías a partir de una serie de información que obtiene a través de los 30 sensores que tiene instalados y la data que procesa de los diálogos con los pasajeros.

Los usuarios podrán hablar con Olli sobre el destino al que se dirigen, el vehículo o el entorno. Hasta tendrán la posibilidad de pedir recomendaciones sobre los lugares para visitar o sitios para comer.

Como tiene un proceso de desarrollo abierto de vehículos, se podrá sumar características al vehículo en función de las preferencias y necesidades del cliente.

"IBM está muy entusiasmada de trabajar con Local Motors para incluir capacidades cognitivas de Watson en Olli, explorar el arte de lo que es posible en un mundo de vehículos autónomos y ofrecer una experiencia única para cada pasajero, al mismo tiempo que ayuda a revolucionar el futuro del transporte", agregó Green.

El primer Olli permanecerá en National Harbor durante los próximos meses para que la gente lo pueda visitar e interactuar con él. Luego la compañía Local Motors producirá nuevos ejemplares.

Por: Agencias.


Visto 278 veces