Lunes, 04 Julio 2016 23:13

Hermosa aurora en Júpiter captada por la NASA

Hermosa aurora en Júpiter captada por la NASA Foto: Internet.

NASA sigue dándonos razones para enamorarnos de nuestro misterioso Sistema Solar, y este pasado jueves reveló una imagen mostrando la increíble aurora del planeta Júpiter.

Juno, que está programada para ponerse en una órbita polar sin antecedentes alrededor del planeta gigante este la tarde de este lunes, estará buscando más profundo en la atmósfera de Júpiter que cualquier otra sonda anterior.

Para apoyar los próximos estudios de Juno, los científicos han estado usando el telescopio espacial Hubble para una serie de observaciones ultravioletas para que puedan aprender más acerca de cómo la aurora cambia en respuesta a los vientos solares.

Como en la Tierra, la aurora se forma cuando las partículas cargadas en el espacio quedan atrapadas y son aceleradas por las líneas del campo magnético del planeta. Cuando las partículas chocan con la atmósfera cerca de los polos magnéticos del planeta, las partículas brillan como gases en una bombilla fluorescente.

La magnetosfera de Júpiter es 20 mil veces más fuerte que la de la Tierra, por lo que las auroras del planeta son mucho más fuertes que las nuestras.

Por: Agencias.
Visto 281 veces