Miércoles, 13 Julio 2016 22:32

Necesario desaparecer los zoológicos: Especialistas

Necesario desaparecer los zoológicos: Especialistas Foto: Internet.

La situación que se vive en los zoológicos hace necesario plantear la posibilidad de que se hagan santuarios y reservas de animales, y poner un fin a los propios zoológicos, así lo cree la especialista, María Elena Hoyos.

La experta lamentó la situación que se dio con la muerte de “Bantú”, el gorila único en su especie y del cual se pretendía incinerar cuando por su condición ameritaba preservarlo para el Museo de Historia Natural.

“Santuarios sí, ya no zoológicos, sino reservas. Los zoológicos urbanos ya deben ir a la historia, deben quedar como un memorial oscuro de lo que nunca debimos haber hecho”, indicó la especialista.

Señaló que el espacio del actual zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México no da para que se pueda plantear que sea un santuario de animales.

Respecto a la muerte del gorila, María Elena Hoyos dijo que deben esperar a que se desarrolle la investigación en donde el responsable no es sólo el director de zoológicos, sino también la actual directora del zoológico de Chapultepec.

“Bantú” murió en su traslado del Zoológico de Chapultepec al de Guadalajara para su reproducción.

Por: SDR.
Visto 327 veces