Lunes, 19 Septiembre 2016 11:16

En Japón, 42% de la población joven es virgen

En Japón, 42% de la población joven es virgen Foto: Internet.

A pesar de los esfuerzos del gobierno japonés para incentivar el matrimonio y elevar la tasa de natalidad, un estudio demográfico que publicó el Japan Times reveló que que los jóvenes entre 18 y 34 años en este país un 42% son vírgenes.

El estudio señala detalladamente que 42% son hombres y 44.2% son mujeres. Porcentaje que se ha elevado en los últimos cinco años cuando apenas se registraba el 36% de vírgenes entre los jóvenes.

Ante estas cifras Japón se ha convertido en el país con más población vieja en el mundo y con un número de nacimientos que se reduce año con año. Por lo que el gobierno ha ofrecido apoyos económicos u otros beneficios a quien tengan hijos o se casen, sin embargo actualmente Japón está rodeado por una industria tecnológica que promueve una condición de soledad.

"Ellos quieren casarse eventualmente. Pero tienden a posponerlo ya que tienen conflictos con sus ideales y la realidad", explica el investigador principal del estudio, Futoshi Ishii. "Es por eso que la gente se casa más tarde o se queda sola para toda la vida, lo que contribuye a la baja tasa de natalidad de la nación."

Por: Agencias.
Visto 291 veces