Lunes, 19 Septiembre 2016 11:52

Audi abrirá con 50% de parque de proveedores

Audi abrirá con 50% de parque de proveedores Foto: Internet.

El próximo 30 de septiembre se inaugura oficialmente la nueva planta de Audi en San José Chiapa, la cual está terminada, pero el parque industrial de proveedores llamado Finsa II, lleva un avance de apenas 50%, debido a retrasos en la obra por problemas con los permisos de uso de suelo.

La construcción del parque industrial se anunció desde 2014 y en él se van a invertir 32 millones de dólares para su construcción, pero las obras iniciaron con seis meses de retraso, pues no se pudo hacer el cambio de uso de suelo de los predios donde se decidió establecer a los proveedores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla, Horacio Peredo, explicó que en este parque industrial ubicado en el municipio de Nopalucan, a 15 minutos de la planta de Audi, se planean instalar empresas de autopartes que tienen operaciones en Puebla, pero que necesitan estar más cerca de la armadora para cumplir sus entregas a tiempo.

“El parque Finsa II tuvo retrasos porque la tierra en Nopaluca no tenía los permisos de uso de suelo adecuados y eso demoró los inicios de los trabajos. En infraestructura van a 50% de avance, pero nada de esto pone en peligro la operación de planta Audi”, dijo.

“Hay dos parques, uno dentro de la planta de Audi con los principales proveedores y ese se inaugura al siguiente día de la planta y está operando, hay seis empresas”.

El parque Finsa II tiene una extensión de 86 hectáreas con capacidad para alojar hasta 40 empresas.

Entre los proveedores que planean mudarse a este parque hay fabricantes de arneses para todo el sistema eléctrico y de control del vehículo, autopartes e industrias del sector metal mecánico.

De acuerdo con Canacintra, la prospección para la planta de Audi es que ésta pueda incrementar hasta cuatro veces su producción, de ahí el interés de los proveedores por estar lo más cerca posible.

“Tenemos muchas esperanzas de que la colocación de la Q5 en el mercado norteamericano funcione muy bien. Todo depende de ese mercado, la mayor parte de la producción será para Estados Unidos y en función de la aceptación de este vehículo, se pueden detonar futuras líneas para Puebla”.

Por: El Universal.
Visto 212 veces