Viernes, 07 Octubre 2016 18:14

Estas son las mejores y peores ciudades para vivir en México

Estas son las mejores y peores ciudades para vivir en México Foto: Internet.

En un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, por segundo año consecutivo, Mérida, Saltillo y Aguascalientes fueron consideradas las ciudades más habitables de México.

Las calificaciones de las mejores ciudades para vivir se miden por medio de tres índices: el Índice de Calidad de Vida, el Índice de Satisfacción de Servicios y el Índice de Desempeño de Alcaldes, con una calificación máxima de 100 puntos.

La ciudad de Mérida en Yucatán, obtuvo el primer lugar con un 77.6 en Índice de Calidad de Vida, un 76.4 en Índice de Satisfacción de Servicios y 65.0 en el Índice de Desempeño de Alcaldes.

El segundo lugar fue para Saltillo, Coahuila, con un 77.0 en Índice de Calidad de Vida; un 79.0 en Satisfacción de Servicios y un 62.3 en Desempeño de Alcaldes.

La ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, se ubicó en el tercer lugar con una Calidad de Vida del 71.6, un Índice de Satisfacción de Servicios de 73.9 y un Desempeño de Alcaldes de 62.5.

En contraste, las peores ciudades para vivir en México son Ecatepec, Chilpancingo y Naucalpan, las cuales se encuentran en dos de los estados que se consideran como los más violentos del país: Estado de México y Guerrero.

Ecatepec, Estado de México, obtuvo un 48.8 en el Índice de Calidad de Vida al igual que en Satisfacción de Servicios, mientras que en el Desempeño de Alcaldes tuvo un 35.3 de calificación.

Por su parte, Chilpancingo, Guerrero, registró una calificación de 49.8 en el Índice de Calidad de Vida, en el Índice de Satisfacción de Servicios un 51.8 y en el Índice de Desempeño de Alcaldes un 31.6.

Naucalpan en el Estado de México se colocó en la peor tercer ciudad para vivir con un 51.3 de calificación en Calidad de Vida, un 52.3 en Satisfacción de Servicios y un 40.1 en Desempeños de Alcaldes.

Con información de: El Financiero.
Visto 361 veces