Lunes, 14 Noviembre 2016 17:05

Samsung compra Harman y entra en negocio de electrónica para coches

Samsung compra Harman y entra en negocio de electrónica para coches Foto: Internet.

El gigante tecnológico Samsung comprará por 8,000 millones de dólares (7,421 millones de euros) el suministrador de piezas y electrónica para automóviles Harman, con lo que la empresa surcoreana entra en el sector de la nueva tecnología para vehículos.

Dos tercios del negocio de la estadoundiense Harman está relacionado con la electrónica para coches. Además trabaja en la conectividad de los vehículos y los sistemas de seguridad. En la última feria de electrónica CES de Las Vegas, Harman presentó un dispositivo de medición del estrés del conductor.

Con la compra de Harman, Samsung tendrá una relación directa con algunos de los principales fabricantes de automóviles y con las visiones de futuro y expectativas de los consumidores.

De esta forma podría aumentar la competencia en el suministro de electrónica para los automóviles. Por un lado los fabricantes de automóviles intentan buscar soluciones propias, mientras que Appel con Carplay y Google con Android Auto intentan situar a los iPhones y al sistema operativo Android en el punto de mira.

En total Harman tiene contratos por 24,000 millones de dólares con el sector automovilístico. Además es propietario de marcas de electrónica del entretenimiento como Harman/Kardon, AKG o JBL, por lo que Samsung podría aumentar su presencia en el área de sonido frente a rivales como Sony.

Samsung comprará por 8,000 millones de dólares (7,421 millones de euros) el suministrador de piezas y electrónica para automóviles Harman. Foto: Internet

Las ventas de Harman ascendieron a 7,000 millones de dólares en los últimos 12 meses. Samsung pagará 112 dólares por acción, un 28 por ciento más del precio de mercado al cierre de las Bolsas del viernes. El acuerdo todavía tiene que ser aceptados por los accionistas de Haraman y los organismos supervisores. Podría cerrarse a mediados del próximo año.

El fabricante de autopartes será una filial independiente dentro del grupo Samsung y el director de la empresa, Dinesh Paliwal, seguirá en ella.

Por: Agencias.
Visto 241 veces