Lunes, 16 Enero 2017 13:19

Todavía se desconoce cuánto subirá la gasolina en febrero: Hacienda

Todavía se desconoce cuánto subirá la gasolina en febrero: Hacienda Foto: Internet.

El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que hasta este momento, se desconoce el porcentaje en que volverán a aumentar los precios de las gasolinas los próximos días 1, 11 y 18 de febrero, conforme al proceso de liberalización adelantada del mercado de los combustibles.

Al participar en una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario federal señaló que el incremento en los combustibles a registrarse el siguiente mes, dependerá del tipo de cambio, del precio internacional del crudo y del precio internacional de las propias gasolinas.

A pregunta del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mario Delgado, a quien se le cedió el uso de la palabra en el turno que tocada a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el secretario Meade afirmó que Hacienda no tiene hasta este momento la información necesaria para establecer el nivel de los aumentos próximos.

“Hacia adelante, dependerá el precio de cómo se vayan modificando de nuevo las circunstancias de costo, de cómo se mueva el tipo de cambio, de cómo se mueva el margen de refinación y conforme a la propia metodología se habrá de determinar, tomando esos elementos, cuando tengamos la información que hoy no tenemos”, argumentó.

A fin de reforzar sus argumentos, subrayó que lo único que bajará en las gasolinas este 2017, es el monto del impuesto especial que el Ejecutivo Federal dispuso a través de un decreto emitido a principios de año y que contempla beneficios fiscales.

Insistió en que el precio de la gasolina, que volverá a subir en febrero, dependerá del tipo de cambio, del precio del crudo en el mercado internacional y de la metodología para definirlo.

Por: Agencias.
Visto 163 veces