Martes, 08 Agosto 2017 18:37

'Excepcionales' ruinas, descubiertas en Francia

'Excepcionales' ruinas, descubiertas en Francia Foto: Internet.

Un equipo de arqueólogos se topó con los restos conservados de un vecindario romano destruido a principios del primer milenio después de Cristo. El Ministerio de Cultura de Francia se refirió a él como “un descubrimiento excepcional”.

Cerca del vecindario de Sainte-Colombe se encontraron estas construcciones al otro lado del río Ródano. El arqueóloga Benjamin Clément, de Archeodunum ha dicho que el descubrimiento podría ser el “más excepcional de la época romana en años”.

Los trabajos de excavación de la zona comenzaron a principios de abril, pero solo agosto es que permitieron a reporteros visitar el área.

En el vecindario antiguo se descubrieron distintas tiendas dedicadas a la metalistería, tiendas de alimentos, dos casas de nobles y una red hidráulica utilizada para la limpieza y el drenaje. Todo alrededor de lo que alguna vez fue una amplia plaza de mercado, la más grande descubierta en Francia hasta la fecha.

Este vecindario fue devastado en dos ocasiones por incendios en los siglos II y III, sin embrago, “los incendios permitieron la conservación de la arquitectura, afirma Clément, ya que el fuego carbonizó las vigas de madera que delimitaban los hogares. “Esto permitió la preservación de la arquitectura como si estuviera hecha de piedra”.

Un hallazgo importante también fue un templo conteniendo un altar dedicado a un dios desconocido. Trabajadores descubrieron además una medalla de bronce del año 191 que fue otorgada por el emperador Cómodo Antonino.

Con información de: The New York Times.
Visto 33 veces