Miércoles, 09 Agosto 2017 14:33

Volkswagen es el nuevo patrocinador de la UEFA

Volkswagen es el nuevo patrocinador de la UEFA Foto: Internet.

El gigante automotor alemán Volkswagen será nuevo patrocinador de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), informó la automotriz.

En el marco de un contrato de cuatro años, VW participará también en la Eurocopa de 2020, indicó la empresa. Con motivo de su 60 aniversario, el torneo europeo de selecciones se jugará por primera vez en 13 países.

El contrato de Volkswagen con la UEFA entrará en vigor a partir de 2018.

A mediados de julio, VW dio a conocer un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con el que desplazará a partir de 2019 a Daimler -matriz de Mercedes- como uno de los patrocinadores generales del ente del fútbol alemán.

El gigante automotor alemán Volkswagen será nuevo patrocinador de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA). Foto: UEFA

Ahora sigue los pasos de su rival surcoreano Hyundai-Kia, que desde el año 2000 era socio de la UEFA.

Junto con la Eurocopa de 2020 patrocinará también la Eurocopa femenina, la Eurocopa Sub-21, la Eurocopa de fútbol sala y la final de la nueva Liga de Naciones de la UEFA que se disputará a partir de 2019.

El paquete contiene entre otras medidas publicitarias, derechos digitales y entradas. En el periodo del contrato se disputarán más de 500 partidos.

Volkswagen espera que el patrocinio de la selección campeona del mundo contribuya a mejorar su maltrecha imagen después del escándalo de la manipulación de motores diésel.

El fabricante de automóviles quedó sumido en una crisis al salir a la luz que trucó los motores de más de once millones de automóviles en todo el mundo para simular emisiones de gases contaminantes por debajo del límite permitido.

Por: Agencias.
Visto 111 veces