Lunes, 25 Septiembre 2017 11:48

Puedes avalar ser propietario sin tus escrituras

Puedes avalar ser propietario sin tus escrituras Foto: Internet.

A consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, muchas personas son desalojadas de sus hogares o tienen una propiedad dañada y no cuentan con documentos que comprueben la propiedad.

Ante ello, el Colegio Nacional del Notariado recomienda que si la propiedad está escriturada, recuperar esos documentos con el notario que realizó el trámite si éste fue hecho hace no más de cinco años.

En caso de que haya transcurrido más tiempo, acudir al Archivo de Notarías o al Registro Público de la Propiedad de la localidad o Estado.

La persona debe contar con el nombre y número del notario ante el que se realizaron las escrituras, así como el número y fecha del instrumento público para facilitar la búsqueda.

Si la propiedad está hipotecada, el banco o institución de vivienda pueden recuperar la escritura. 

El organismo destacó que toda propiedad con un crédito hipotecario está asegurada en caso de siniestros.

José Antonio Manzanero, presidente del colegio, explicó que como está muy reciente el temblor, aún no ha habido acercamiento de las personas para regularizar sus escrituras.

“Hemos acordado que toda persona que se nos acerque para consultorías o copias certificadas, o inclusive para su testamento, se les atienda de forma gratuita”, indicó. 

Por: El Universal.
Visto 50 veces