Domingo, 29 Octubre 2017 21:00

Un 'mar de plástico' invade la costa de Honduras

Un 'mar de plástico' invade la costa de Honduras Foto: Especial.

Miles de bolsas, cucharas, tenedores y botellas de plástico contaminan la costa de Honduras, entre las islas de Roatán y Cayos Cochinos. Así lo muestra una serie de fotografías capturadas por la fotógrafa y activista británica Caroline Power.

"Ver que se asesine y asfixie lentamente algo que me importa tanto fue devastador", dijo a The Telegraph la fotógrafa, cuyas imágenes en Facebook han sido compartidas por casi tres mil personas desde el 16 de octubre pasado. 

"Esto tiene que parar. Piensen en sus vidas diarias. ¿Cómo se llevaron su comida a casa la última vez que comieron fuera?", cuestionó Power en la red social. 

"Es probable que fuera espuma de poliestireno y se sirviera con un tenedor de plástico y luego lo pusieran en una bolsa de plástico. ¿Siguen usando bolsas de plástico?, ¿botellas de plástico?, ¿bolsas Ziplock?, ¿envolturas de plástico para su comida?", agregó.


"Observar la basura y los desechos fue descorazonador", dijo Powell, quien tomó las fotos durante un viaje. 

De acuerdo con la organización Blue Planet Society, la concentración de basura en esa zona se debe a que los desechos son arrastrados por el río Motagua desde Guatemala a la costa hondureña. 

El Gobierno de Honduras lamenta que a pesar de los distintos acercamientos ante el Gobierno de Guatemala y los esfuerzos que se han venido realizando, los mismos no han sido suficientes (...) y aún no se ven resultados concretos y palpables", dijo la Secretaría hondureña de Relaciones Exteriores en un comunicado emitido el 23 de octubre.

Por: Milenio.

Visto 48 veces