Domingo, 29 Octubre 2017 21:49

Daniel Giménez Cacho es premiado en el FICM

Daniel Giménez Cacho es premiado en el FICM Foto: Internet.

Feliz de que su trabajo siga cobrando frutos, el Daniel Giménez Cacho fue distinguido con el Premio Cuervo Tradicional, que se otorga a personalidades del ambiento del séptimo arte.

Como ya se ha vuelto tradición, dicha distinción se realiza anualmente en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se encuentra celebrando su décimo quinta edición.

“Estoy feliz de que me hayan hecho esta distinción, siempre es un halago que reconozcan lo qué haces, aunque uno no busca esto”, dijo el actor durante la ceremonia en la que se le hizo entrega de un premio económico.

Aseguró que no sabe qué hará con este premio económico, además de que le fue entregada la estatuilla de El ojo, reconocimiento que entrega el festival a sus distinguidos invitados.

Giménez Cacho añadió que el FICM le deja un grato sabor, pues no solo acudió para recibir el Premio Cuervo Tradicional, sino que también se encuentra estrenando las cintas “Los Adioses” de Natalia Beristain y “Zama” de Lucrecia Martel, ambas en breve llegarán a las salas del país.

En las ediciones pasadas del FICM, Cuervo Tradicional ha premiado las labores artísticas de Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Carlos Cuarón, Diego Luna y Gabriel Ripstein, Demián Bichir y este año a Daniel Giménez Cacho. 

El actor mexicano lleva más de tres décadas trabjando como actor de cine, televisión y teatro, tiene 56 años. 

Por: Notimex.
Visto 38 veces