Lunes, 06 Noviembre 2017 15:27

Metronome, la primera criptomoneda atemporal para destronar al Bitcoin

Metronome, la primera criptomoneda atemporal para destronar al Bitcoin Foto: Internet.

Jeff Garzik, co-fundador de Bloq, una de las compañías a nivel mundial que ofrece tecnología blockchain a otras empresas a nivel mundial, además de ser uno de los principales desarrolladores de Bitcoin Core ha anunciado que va a lanzar su propia criptomoneda. Se llamará Metronome (metrónomo en español, aunque por supuesto no se traduce) y asegura que es más sofisticada que el propio Bitcoin.

El sistema blockchain del Bitcoin, en lo que se basan esta y el todas y cada una de las criptomonedas, es muy deficiente ¿Qué tiene de especial? Una de las principales cosas de la futura criptomoneda es que será capaz de ir saltando entre tecnologías blockchain, algo que hasta ahora ninguna otra moneda virtual era capaz de hacer.

Imagina por un momento que tienes un capital de millones de euros invertidos en una moneda virtual. Y esta, muere, por lo que sea, como por ejemplo por un conflicto interno entre sus desarrolladores, como se previó que pasaría con el hard fork del Bitcoin que tuvo lugar en verano. Lo que permitiría esta criptomoneda es saltar de una tecnología de blockchain a otra, de modo que podríamos salvar nuestro capital.


Metronome, la criptomoneda de los 1000 años

La lucha de la comunidad y de los propios desarrolladores de las criptomonedas es lo que más miedo da a lo inversores. Simplemente con una disputa interna el valor puede llegar a caer un 50%. Y ya ha ocurrido.

Ahora mismo el Bitcoin se sitúa por arriba de los 6000 dólares, pero hace nada bajó desde los 5000 dólares hasta poco menos de los 3000 dólares. En este caso no fue por una disputa interna, como sí ocurrió unos meses más atrás, sino más bien por situaciones externas que hicieron que la fiabilidad de Bitcoin se pusiera en entredicho.

El Bitcoin y su principal rival, Ethereum, ya se han fraccionado, y en más de una ocasión, en el caso de la segunda moneda.

Pero no todo son ventajas para esta nueva criptomoneda: parte de 0 usuarios comparado con los 35 millones activos mensualmente que tiene el Bitcoin. Además, tiene que competir con los otros 1000 tokens más que hay en el mercado, no solo con Bitcoin.

La nueva moneda estará disponible primero en Ethereum y más adelante en Ethereum Classic y en otros blockchains. La fecha clave es diciembre. Todos los detalles serán dados en la conferencia Money 20/20, que tendrá lugar en Las Vegas.

Por: Agencias.
Visto 79 veces