Martes, 07 Noviembre 2017 17:01

El Buen Fin 2017 reactivará la economía tras sismos en Puebla Canaco

El Buen Fin 2017 reactivará la economía tras sismos en Puebla Canaco Foto: Internet.

El presidente de la Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, dijo que si bien El Buen Fin 2017 se llevará a cabo en condiciones especiales tras el sismo del pasado 19 de septiembre, será una forma de reactivar la economía en la entidad.

En rueda de prensa, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Cananco) en la entidad señaló que a nivel nacional se espera una derrama económica de 100 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de ocho por ciento con respecto al año pasado, superando así los 89 mil 600 millones de pesos.

Dijo que en Puebla se espera una derrama de unos ocho mil 640 millones de pesos, así como el registro de unas ocho mil empresas, "es decir, un nueve por ciento más que el año pasado a dicho programa; mismas que ofrecerán precios más bajos respecto a los del año y mayores opciones de compra para el consumidor".

Herrera Vélez mencionó que "los descuentos serán de un 10 al 30 por ciento y los meses sin intereses, de ahí, que los empresarios deben sumarse a dicha iniciativa".

Exhortó a los consumidores a llevar a cabo compras responsables, checando desde ahorita los precios de los productos que piensa adquirir, con el objetivo de que el descuento que ofrecen sea real, y sobre todo que sea en el comercio establecido.

Por su parte, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que El Buen Fin tiene una importancia adicional al reactivar la economía, tras los estragos de los sismos sobre todo el 19 de septiembre en donde se ha paralizado un poco la economía.

Montiel Solana dijo que con mecanismos como este se reactiva la economía, en donde la invitación a la sociedad es que sin volverse locos aprovechen de la iniciativa.

En tanto que el presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que los ciudadanos después de hacer sus compras pueden acudir a los restaurantes afiliados, quienes ofrecerán descuentos y promociones.

Resaltó que también pueden descargar la aplicación “Tu Mesa” y puedan así ver todos los descuentos que manejan para El Buen Fin 2017, que este año realiza su séptima edición.

Por: Notimex.
Visto 56 veces