Martes, 21 Noviembre 2017 19:27

Afinan detalles para sorprender al público con “Carmina Burana”

Afinan detalles para sorprender al público con “Carmina Burana” Foto: Internet.

Compleja pero con un gran atractivo visual y sonoro, la obra “Carmina Burana” está lista para presentarse a partir de mañana en el Auditorio Nacional con 250 artistas en escena, así como Cory Stearns, Primer Bailarín de American Ballet Theatre, la soprano Susana Zabaleta, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles.

Durante un ensayo celebrado en las oficinas de Bellas Artes en la calle de Regina en el Centro Histórico de esta ciudad, músicos, bailarines y coristas, afinan los detalles de esta cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff (1895-1982).

El director y concertista Carlos Miguel Prieto trabaja de manera ardua para corregir los errores que aparecen tanto en el coro Enharmonia Vocalis, como con los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Desde las gradas, el Coro infantil Schola Cantorum de México, observa y en el momento de su participación, los cerca de 30 pequeños presumen tener un buen timbre vocal, el cual buscará los aplausos mañana.

En escena, los bailarines de la agrupación Danza Contemporánea de Cuba repiten una y otra vez diferentes pasos coreográficos, con los que además de arriesgar el físico, presumen tener una extraordinaria condición.

Concentrado y dando una tras otra indicación, Prieto demuestra su profesionalismo y se encarga de llevar a tono tanto a los músicos como a los coristas ante las tomas fotográficas y video de los medios de comunicación presentes.

El resultado al final, es una obra de gran sonoridad y un cuerpo de baile que luce en todo momento ante brillantes pasos.

Cabe destacar que los ingresos en taquilla de esta magna producción, la cual  promete ser un espectáculo inolvidable, serán donados a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar.

"Carmina Burana” es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. Basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, los cuales hablan del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

La serie de poemas de dicha obra tienen su origen en la Edad Media y fueron hechos por los “goliardos”, estudiantes europeos en situación de pobreza que, a través de sus letras satíricas, criticaron el estilo de vida de su tiempo en donde la vida puritana y la mojigatería de la sociedad reinaban.

Estos textos fueron encontrados por el compositor alemán Carl Orff quien los rescató, musicalizó y convirtió en la que hoy es una de las cantatas más afamadas de la historia.

Por: Notimex.
Visto 33 veces