Martes, 21 Noviembre 2017 19:56

La ballena gris ya está en Ensenada

La ballena gris ya está en Ensenada Foto: Internet.

El colosal animal marino, la ballena gris, ya se encuentra de vuelta a su paso por las costas de Ensenada camino al sur para su proceso de apareamiento y recibir a los nuevos ballenatos.

Lo anterior fue confirmado por Guillermo Palafox Maldonado, miembro de las embarcaciones dedicadas a llevar turismo al avistamiento de ballenas en el Puerto de Ensenada.

Cada año, estas enormes ballenas originarias de nuestro estado regresan, pero en esta ocasión adelantaron su visita en comparación de años anteriores cuando se veía su presencia a finales del mes de diciembre, mes en el que empieza el avistamiento.

Aún se desconoce el motivo de la temprana llegada de las ballenas gris, pero según Palafox puede que el calentamiento global esté influyendo en estos cambios.

Ante esto, los recorridos para los avistamientos ya están disponibles para quien desee conocer a estos enormes mamíferos.

Como apoyo a la economía familiar, las embarcaciones turísticas han decidido mantener el mismo precio del año pasado, pese a que el aumento en combustibles continuó durante este año.

900 kilómetros recorren las ballenas para llegar a aguas más cálidas y tú puedes ser testigo de esta odisea.

Existen varios paquetes que seguramente se adaptarán a tu bolsillo y a tu familia para no dejar pasar esta aventura.

¡La experiencia es simplemente, única!

Por: SDR.
Visto 40 veces