Miércoles, 29 Mayo 2013 00:59

América buscará el Bicampeonato

 

Aún con el confeti en la cabeza por la celebración del título en el Clausura 2013, “en vivo”, como aseguró el técnico Miguel Herrera, a los jugadores del América ya se les planteó el nuevo objetivo que deben alcanzar en el siguiente semestre: ser campeones.

Tras una visita a la casa de Emilio Azcárraga Jean, dueño de las Águilas, el estratega dio a conocer la petición de su superior sin negarse al reto. Con toda tranquilidad, mencionó que así se vive en el club, se ha acostumbrado a la máxima tensión y aceptó gustoso por la petición.

“La exigencia es obtener otro título, así es la historia de este club; ya dimos uno, pero está la meta de lograr el siguiente”, detalló.

Herrera cree tener  las armas necesarias para repetir la gesta y, de paso,  para generar un equipo de época. Haber logrado el cetro  ante un rival clásico, el Cruz Azul, le da a pensar que puede revivir los años maravillosos de la institución.

“La idea es acrecentar la historia y que el equipo logre más éxitos. Es la exigencia en el club. Es lo que quiere todo el grupo, empezando por Emilio Azcárraga, Yon de Luisa y Ricardo Peláez”, comentó.

Aunque el delantero Christian Benítez externó su intención de salir del club, El Piojo espera que se mantenga. A él no le han hecho saber de una oferta seria y se aferrará a su intención mientras los directivos del club no le den una noticia distinta.

Sin embargo, también afirmó que no mantendría al ecuatoriano a la fuerza. Si su intención es salir y la oferta por sus servicios es justa, no verá mayor problema para abrirle las puertas del nido de Coapa.

“Yo no obligo a nadie. En la anterior ocasión, a Benítez se le dijo que había una oferta; Peláez y De Luisa lo llamaron a la oficina y ahí dijo que se quedaba. Ya él decidirá, pero al día de hoy no hay nada, sólo disfrutamos de lo que hicimos, de la proeza que se logró el domingo. No se tocó nada, así es que nos sentaremos a analizarlo este martes (hoy).”

Al momento, el único movimiento confirmado es la baja de Diego Reyes, quien parte al fútbol de Portugal. Sobre el posible interés en Jefferson Montero es sólo uno de los rumores que se darán a lo largo del verano, aseguró Herrera.

“Se hablan de muchos jugadores. De repente se tiran 20 nombres y sólo a uno le dan. Montero es un muchacho que llama la atención, al igual que Joao Rojas, pero Mario Hernández Lash estuvo un mes en Sudamérica y tiene a mucha gente.”

 

Layún aún goza su noche.

Miguel Layún, que se convirtió en una celebridad del Twitter   por el hashtag  #todoesculpadelayún, es uno de los que más disfruta el título del América. Su gol en la tanda de penales, el definitivo, lo tiene de plácemes.

“Fue algo muy especial por todo lo que viví. Ahora quiero disfrutar esta etapa y ojalá sea una de muchas. El haber marcado el penal definitivo le da un toque muy especial al título y a mi carrera”, admitió.

 

 

 

Fuente: Periódico digital.

 

Visto 488 veces